Qué ver en Madrid en día y medio (con transporte especial)

Qué ver en Madrid en día y medio (con transporte especial)

Hay 2 cosas que desde siempre me gusta hacer cuando visito una ciudad nueva y que me parecen las mejores formas de conocerla:

  • Subir al punto más alto para ver todo el lugar en perspectiva.
  • Alquilar un medio de transporte para moverme con libertad.

Antes siempre solía alquilar una moto en ciudades más grandes y bicicleta para aquellas más culturales y con más zonas peatonales para poder acceder cómodamente a todo el casco histórico.

Pero de un tiempo a esta parte (tampoco mucho), prácticamente siempre elijo el patinete. Y siempre que viajo en coche, tren etc suelo llevarlo conmigo, ya que me permite meterlo cómodamente en la habitación del hotel y me da incluso más movilidad y opciones que la bicicleta.

Actualmente, incluso en algunas ciudades (normalmente las más importantes un país), se pueden encontrar servicios de alquiler por minutos tipo, Movo, Lime etc (aunque han tenido altibajos y problemas para ser aceptados dignos de telenovela).

Mi visita a Madrid no iba a ser diferente en cuánto a mis tradiciones. Sobre todo porque teníamos un día y medio para verlo (haciendo noche) y no queríamos perder mucho tiempo en desplazamientos.

Llegamos (mi novia y yo) a las 10 de la mañana a la estación de Atocha. Ya habíamos desayunado en el tren, así que estábamos listos para ponernos en marcha.

 

Itinerario para día y medio

Este es el recorrido que realizamos para ver lo más importante de Madrid en 1 día y medio:

Puerta del Sol

Puerta del sol

Empezamos visitando la Puerta del Sol, que es el meollo de Madrid. De hecho, podríamos decir que es el “meollo” del país, ya que allí se encuentra una placa que marca el “kilometro 0” u origen de las carreteras de España. También aloja el famoso reloj que da las campanadas, donde yo estuve una nochevieja (cosa que no recomiendo, demasiado agobio), la famosa estatua del oso y el madroño y el característico letrero iluminado de “Tío Pepe”. Es una plaza con mucha vida y que personalmente me llena de energía.

 

Plaza Mayor – Catedral de la Almudena

plaza-mayor-madrid

De ahí, fuimos a la Plaza Mayor donde en mi opinión hay que parar sí o sí a tomar algo y disfrutar de su ambiente. Muy cerca se encuentra la Catedral de la Almudena (con entrada gratuita, aunque tiene un donativo de 1€ para el mantenimiento) y aunque no subimos al mirador, te informo de que tiene un coste de 6€.

 

Palacio Real – Ópera

Palacio-Real-Madrid

Caminando hacia el norte, visitamos el Palacio real, que no te puedes perder en una visita Madrid, en gran parte porque es el palacio más grande de Europa ;-). Aunque se encontraba cerrada, la Ópera está al lado del palacio, así que pasamos a verla antes de ir a Plaza España.

 

Plaza España – Mirador

En Plaza de España está una de las actividades que más me apetecía del viaje, porque el propio Edificio España aloja mejor mirador de Madrid, llamado “De Madrid al Cielo SkyBar” (ya he dicho que me gusta ir a los sitios altos). Pasamos ahí un buen rato admirando las vistas y decidimos poner rumbo al parque del retiro a través de Gran Vía, el Broadway Español 🙂

 

Gran vía – Calle Alcalá (Edificio Metrópolis y Circulo de Bellas Artes)

edificio-metropolis

En Gran Vía ya no utilizamos los patinetes porque había realmente mucha gente. Aunque lo vimos de paso, donde se une Gran Vía con la famosa calle Alcalá, puedes encontrar el edificio Metrópolis y el Círculo de Bellas Artes que también permite subir a su azotea con unas vistas espectaculares de Madrid. La entrada son 4 euros, pero tampoco subimos porque ya habíamos tenido suficiente “dosis de altura” para el día y nos quedaba mucho por recorrer.

 

Cibeles – Parque Retiro

parque retiro

Sí que pasamos por la mítica estatua de la Cibeles (donde el Real Madrid realiza sus celebraciones) y la Puerta de Alcalá hasta llegar al parque del retiro donde nos tomamos una cerveza al aire libre con su gran estanque y el Palacio de Cristal de fondo.

Ya por la tarde, dejamos los patinetes en el hotel y nos fuimos a ver los alrededores del retiro.

 

triangulo-del-arte
La Biblioteca Nacional y el Museo Arqueológico los vimos únicamente por fuera y fuimos a empaparnos de cultura en el conocido Triángulo del Arte formado por el Museo del Prado, el Thyssen y el Reina Sofía, cogiendo un ticket combo para los 3 (incluyendo visita guiada).

Para terminar el día, fuimos a cenar y a tomar algo por la zona de Salamanca porque además de cultura y entretenimiento, Madrid es un hervidero de opciones gastronómicas que hay que saborear.

Acabamos agotados, pero la verdad es que la idea de haber llevado los patinetes nos permitió agilizar los desplazamientos y mantener las energías para aprovechar la vida nocturna de la capital.

Por si resulta de interés El patinete que yo uso es el “Xiaomi Mijia M365” lo elegí siguiendo un poco las recomendaciones de esta web y la verdad es que aguantó bastante bien el itinerario.

 

Espero que esta breve guía de que ver en Madrid en 1 día y medio te haya servido de ayuda y recuerda que tienes el apartado de comentarios si quieres añadir cualquier cosa.

 

¡Haz clic para valorar este artículo!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario