🧳️ 7 Mejores Maletas 40x20x25 [2020]. Equipaje de MANO Ryanair

🧳️ 7 Mejores Maletas 40x20x25 [2020]. Equipaje de MANO Ryanair

Seguramente debido a la política de equipaje de Ryanair, estés buscando maletas, mochilas o bolsas de viaje que cumplan con las limitaciones de medidas de 40x20x25 y que quepan debajo del asiento del avión.

Recuerda que si tu equipaje (maleta, mochila o bolsa de viaje) supera los 40 x 20 x 25 cm (lo comprueban en el medidor de maletas de Ryanair), te obligarán a pagar 25 € y facturarán tu equipaje, o sea que tendrás que recogerlo en la cinta de equipajes del aeropuerto de destino.

Si quieres asegurarte de evitar eso, aquí te traigo los 7 mejores modelos calidad-precio que cumplen estrictamente con esas medidas para que no tengas absolutamente ningún problema a la hora de embarcar.

La mayoría tienen un precio menor a la multa de Ryanair por pasarse de medidas, y puedes dedicarlas a otros usos cuando no vueles, así que vale la pena darles un vistazo 😉

 

Si te interesa conocer maletas de cabina de otras medidas, en este artículo encontrarás la comparativa y ranking de las mejores maletas de cabina del 2020.

 

 

Tabla comparativa

PD: Si estás viendo esta tabla desde el móvil desliza con el dedo hacia la derecha para ver el resto de columnas.

 Dura y blandaLa más económicaCompartimento zapatosLa más vendidaPlegableLa más resistenteMejor calidad precio
Aerolite 40x20x25
Aerolite

Benzi 40x20x25
Benzi

Daabliz 40x20x25
Daabliz


Cabin Max Metz 40x20x25
Cabin Max Metz

Saphete 40x20x25
Saphete

Criscin 40x20x25
Criscin


Cabin Max Manhattan Stowaway 40x20x25
Cabin Max Manhattan
Medidas (Cm)40x20x2540x20x2540x20x2540x20x2540x20x2540x20x2540x20x25
Capacidad (Litros)20202020202020
Peso (Kg)1,20,50,460,490,50,40,49
MaterialABS / PoliésterPoliésterPoliésterPoliésterNylonCordura 9000 (nylon)Sarga
Destaca en:Protección contenidoPrecioCalidad costuras / Gran bolsilloCintas compresión / CómodaCantidad bolsillos exterioresCalidad materiales / ImpermeableTirantes ocultables / Ventilación
Acceso oferta Precio
Precio
Precio
Precio
Precio
Precio
Precio

 

Las 7 mejores maletas y mochilas para Ryanair. Equipaje 40x20x25 cm

7. Aerolite 40x20x25 – La opción dura

Aerolite 40x20x25

Ver precio

Es para ti si priorizas la seguridad de tus pertenencias.

Normalmente no te aconsejaría maletas duras para equipaje de mano (y menos con tan poco espacio), pero este modelo de Aerolite combina materiales duros (ABS) en los laterales que protegen de golpes y arañazos, con una sección central de poliéster resistente al desgarro y que le da más flexibilidad en cuánto a capacidad.

Las dos asas de la parte superior están enganchadas de forma muy segura a la carcasa, por lo que puedes llevar más peso sin miedo.

Aerolite 40x20x25 en maleta cabina

A pesar de ser rígida, es bastante versátil, ya que la correa que incorpora para llevarla al hombro es desmontable para que no moleste cuando no la utilices, y en el interior tiene una base rígida desplegable que puedes doblar al comprimir la bolsa y así facilitar su almacenamiento (puedes verlo en el vídeo).

Si la llevas junto a una maleta tradicional, puedes colocar esta bolsa sobre el asa extensible de tu maleta enganchándola con la correa dedicada que hay en la parte trasera. Es una forma mucho más cómoda de viajar 😉

En cuánto a su organización interior, incluye un bolsillo de plástico transparente para artículos húmedos o de aseo y dos bolsillos elásticos.

Facilita bastante el acceso a su interior, ya que dispone de dos cremalleras, una para abrirla entera y otra en la parte superior (con forma de U) para buscar dentro sin tener que abrirla en su totalidad. Ambas cremalleras están preparadas para cerrarse con candado (no incluido).

En este vídeo corto, puedes ver su distribución y cómo funcionan las cremalleras y correas. Está en inglés, pero es el vídeo de todos lo que he buscado que mejor lo muestra (y no hace falta entenderlo para verlo):

Tiene una capacidad de 20 litros (puedes calcular que es aproximadamente la mitad de una maleta de cabina normal). Esta puede ser su mayor debilidad respecto al resto de opciones del ranking, porque su forma de trapecio (es más estrecha de arriba) reduce algo la capacidad en comparación con otras bolsas que también cumplen con las medidas.

Con 1,2kg es la más pesada del ranking, pero respecto al peso no te preocupes porque en maletas tan pequeñas no te la van a pesar en el aeropuerto.

Puedes consultar su precio y el resto de colores desde este enlace.

Pros
  • Protege de los golpes
  • Diseño elegante
  • Las dos cremalleras pueden cerrarse con candado (no incluido)
  • Puede engancharse a una maleta con ruedas
Contras
  • Forma de trapecio (resta un poco de capacidad)
  • No puede llevarse como mochila

Ver en Amazon

 

 

6. Bolsa de viaje Benzi 40x20x25 – La más económica

Benzi 40x20x25

Ver precio

Ideal para familias numerosas (tiene gran cantidad de colores para que cada uno distinga la suya) que no van a viajar excesivamente (1-2 veces al año).

A pesar de ser la maleta más económica del ranking, esta bolsa de viaje de marca española, tiene muy buenas valoraciones por parte de clientes.

Sus materiales son de una calidad correcta para su precio, aunque no es la mejor en cuánto a materiales del ranking. Está fabricada con poliéster 600d (La d significa Denier y es una medida de fuerza en los materiales, 600 está bien sin ser excelente). Además, lleva una capa interior de protección sin llegar a ser 100% impermeable. Sus cremalleras son buenas.

Vayamos a los números:

  • Como todas las del ranking, cumple perfectamente con las medidas de Ryanair (comprobado en el hueco que habilita la aerolínea para ello).
  • Su capacidad es de 20 litros. Hay comentarios que van desde que les valió para una escapada de fin de semana, hasta introducir lo necesario para 5 días de viaje (con ropa de verano). Puedes ampliar un poco su capacidad gracias a sus bolsillos exteriores. Tienes opción de elegir entre 1 (más grande) o 2 (un poco más pequeños) bolsillos en uno de los lados.
  • Pesa medio kilo (508g), lo que facilita transportarla con sus 2 asas o con la correa tipo bandolera. Aunque para mi gusto, echo en falta que pueda llevarse tipo mochila a la espalda.

Eso sí. Tiene una correa trasera para poder engancharla al asa telescópica de un trolley.

En conclusión, si no vas a darle un uso intenso, es una buena opción, elegante y económica. Si vas a viajar más frecuentemente, por pocos euros más puedes encontrar mejores materiales.

A través de este enlace puedes ver, más imágenes, comentarios de sus clientes y su precio. Tienes descuento al comprar en pack 🙂

Pros
  • Económica (más barata en pack)
  • Puede acoplarse a un trolley
Contras
  • Calidad materiales mejorable
  • No puede llevarse como mochila

Ver en Amazon

 

 

5. Bolsa Daabliz 40x20x25 – Compartimento zapatos separado

Daabliz 40x20x25

Ver precio

Si te gusta llevar cada cosa en su sitio y quieres un diseño moderno y elegante con acabados de calidad.

Para hablar de la bolsa de viaje Daabliz hay que hablar de su distribución, ya que es lo que más la diferencia de las bolsas de viaje clásicas. Lo más destacado es su compartimento especial para zapatos y sus dos grandes compartimentos interiores, uno de ellos revestido en pvc. La utilidad principal de ambos, es que permiten aislar los olores del resto de espacios de la maleta.

Esta separación entre espacios, te permite utilizarla también como bolsa para el gimnasio, o cualquier otro deporte donde tengas que cambiarte de ropa y calzado.

Puedes ver muy bien la distribución en este vídeo, (está en italiano, pero es el vídeo donde mejor lo vas a ver y te llevo directo a la parte donde lo muestra ;-))

Tiene costuras reforzadas (es por donde se suelen romper las bolsas de viaje más baratas), y los enganches de la correa son de metal, lo que garantiza que puedas cargarla hasta los topes sin problema.

Las cremalleras de sus compartimentos principales te permiten poner candado (no incluido). Esto te da más seguridad a la hora de llevar pertenencias valiosas como electrónica. Además incluye un pequeño bolsillo interno y otro externo para llevar tu documentación personal, llaves u otros elementos a los que quieras dar un extra de seguridad (interior) o acceder fácilmente (externo).

Su diseño me recuerda ligeramente al de las famosas mochilas kanken, (pero a un precio mucho menor)

Sus medidas (40x20x25 cm), capacidad (20 litros) y peso (0,467 kg), son similares a las de su categoría. Aunque al ser totalmente de tela puedes jugar más con la capacidad.

Como pega, en este caso puede llevarse únicamente, a mano con las asas o al hombro con la correa, ya que no incluye cinta trasera para enganchar a la maleta.

Realmente puedes engancharla a la maleta acortando la correa ajustable, pero no está tan preparada para ello 😉

Es la más cara del ranking pero estamos hablando de pocos euros de diferencia entre todas ellas. Puedes consultar su precio en este enlace.

Pros
  • Compartimento para zapatos y otro para documentos o ropa sucia.
  • Opción a colocar candado (no incluido) en cremalleras.
  • Costuras de calidad y pasadores de metal (no plástico como otras).
Contras
  • No preparada para engancharse a tirador de trolley
  • Cuesta un poco más

Ver en Amazon

 

 

4. Cabin Max Metz – La más cómoda. Superventas

Cabin Max Metz 40x20x25

Ver precio

Es para ti si priorizas la comodidad a la hora de hacer y transportar tu equipaje.

Cabin Max es una marca especializada en equipaje de cabina (de ahí el nombre), con varias alternativas para elegir en mochilas de estas medidas (45x20x25).

El modelo Metz es un superventas, pero no la he elegido por seguir la corriente. Lo que me hace escoger esta respecto a otras opciones es una combinación de 3 factores que la hacen especial:

  • Tiene correas de compresión para hacerla más estrecha. Lo cual se agradece con unas limitaciones de medidas tan ajustadas, ya que te permite llenarla más y “forzarla un poco”
  • Puede llevarse como mochila y está todo acolchado: Correas, asa superior y espaldera.
  • En lugar de una pequeña apertura en forma de U en la parte superior, se abre totalmente por su parte frontal, lo que facilita hacer el equipaje y llegar a las cosas de abajo cuando quieres coger algo.

A parte de estos 3 factores diferenciales, tiene cosas como que las cremalleras se pueden bloquear con candado (no incluido).

Adicionalmente al compartimento principal de 20 litros de capacidad (cabe un portátil de 15”), presenta un bolsillo frontal grande, con varios pequeños bolsillos en su interior que facilitan la organización.

En este vídeo (de 50 segundos) puedes apreciar mejor, todo lo comentado:

Aunque es ligera (0,49kg), y llevarla como mochila puede ser más cómodo que al hombro (como bandolera), yo sí le añadiría una cinta en la parte de atrás para que pudiera engancharse al asa telescópica de una maleta.

Si tuviera que mejorar algo, ya que está preparada para poder meterle presión, reforzaría todavía más las costuras y pondría un acolchado en el bolsillo frontal para proteger los elementos electrónicos.

Tiene una buena variedad de colores vivos y está en el rango bajo de precios del ranking. Si te interesa, recomiendo que consultes su precio en Amazon, ya que suele estar más económico que en la propia web de la empresa.

Pros
  • 3 años de garantía del fabricante
  • Cintas de compresión para controlar su anchura
  • Correas, espaldera y asas acolchadas
  • Gran apertura en forma de libro (más cómoda para abrir)
  • Bolsillo frontal grande
  • Posibilidad de cerrar cremalleras con candado
Contras
  • No tiene para engancharse al asa telescópica de una maleta
  • No hay espacio dedicado para elementos frágiles.

Ver en Amazon

 

 

3. Equipaje de mano Saphete 40x20x25 – Plegable

Saphete 40x20x25

Ver precio

Si quieres una bolsa resistente, que puedas llenar al máximo y que ocupe lo mínimo cuando esté vacía.

Si hay alguna solución a los límites de capacidad, son los bolsillos exteriores, y esta maleta es la que más tiene de todos. Un total de 4 bolsillos de buen tamaño que complementan sus 20 litros de capacidad interior, para que puedas distribuir tus pertenencias también en el exterior. Uno de los bolsillos exteriores es más profundo y está pensado para guardar calzado de hasta una talla 47.

Por último, tiene un bolsillo interno con cremallera para guardar objetos de valor.

Saphete es una marca relativamente nueva que escucha muchos a los usuarios, por ello recientemente han incluido una bolsa para ropa sucia y otra de pvc para cosméticos, líquidos etc. Esto no lo veo algo importante, pero también añaden 5 tiradores de colores para personalizar las cremalleras a tu gusto.

Cuando no la utilizas puedes plegarla de manera que quede plana (pasa de 20 a 5 cm de profundidad) y facilitar su guardado.

Siendo congruentes con que puedas cargarla al máximo, está fabricada con Nylon (un material más resistente que el poliéster), tiene costuras fuertes y tanto las hebillas como los mosquetones donde va enganchada la correa son de metal (muchas veces son de plástico).

Puede llevarse a mano o al hombro con su correa ajustable. La correa incluye una almohadilla acolchada lo cual es de agradecer. No presenta la opción de engancharse a una maleta más grande con una correa trasera.

Por su forma y diseño discretos pueden dársele diferentes usos cuando no vueles como bolsa de gimnasio.

Es una maleta de calidad, con diseño sencillo pensada en ser funcional. Su precio es de los más caros del ranking pero sus clientes están muy contentos con los resultados. En este enlace puedes ver más imágenes, comentarios de compradores y su precio.

Pros
  • 4 bolsillos exteriores (compartimento para zapatos)
  • Plegable
  • Buenas costuras y hebillas metálicas
Contras
  • De momento viene en un único color
  • Está en el rango más elevado de precio del ranking

Ver en Amazon

 

 

2. Mochila Criscin 40x20x25 – La más resistente (protector para lluvia)

Criscin 40x20x25

Ver precio

Ideal si quieres una mochila tanto para vuelos como para uso diario

Esta mochila de diseño minimalista es la más resistente del ranking porque está fabricada con tejido técnico Cordura 9000. Básicamente son fibras de nylon preparadas para lograr altos niveles de resistencia a la tensión y la abrasión, además de garantizar una buena resistencia a la lluvia, lo que te da tranquilidad para guardar elementos electrónicos en su interior (cabe PC 15”).

Criscin 40x20x25 cinta trasera

Con 400 gramos de peso, es la maleta más ligera del ranking (por unos gramos), para una capacidad de 20 litros. Esta capacidad esta bastante bien aprovechada gracias a que es un espacio único interior. También tiene un único bolsillo exterior por lo que no es la mejor opción si te gusta tener un espacio para cada cosa.

Las correas están ligeramente acolchadas pero el respaldo no, por lo que no es tan cómoda para llevar cosas pesadas en largos trayectos.

Aunque sea una mochila y las que hemos visto hasta ahora no lo incluyen, esta sí tiene una cinta trasera para colocar sobre el asa de una maleta, de modo que te da todas las opciones de transporte.

Donde otros modelos del ranking tienen un aspecto más de bolsa de gimnasio, esta puedes utilizarla como mochila diaria para llevar tu portátil, libros etc.

Si te interesa esta mochila, puedes consultar su precio en el siguiente enlace.

Pros
  • Muy resistente
  • Impermeable
  • Se puede llevar como mochila y en asa telescópica maleta
  • Es bastante espaciosa para las mismas medidas que el resto
Contras
  • Respaldo no está acolchado
  • Pocos bolsillos

Ver en Amazon

 

 

1. Cabin Max Manhattan 40x20x25 – Mejor calidad precio

Cabin Max Manhattan Stowaway 40x20x25

Ver precio

Si quieres una mochila con una combinación óptima de versatilidad, comodidad y resistencia.

Empecemos por su resistencia.

Esta mochila está cubierta de sarga. La sarga es un tejido usado para fabricar textiles muy resistentes y en este caso le han añadido protección UV. Además, el material de la base es resistente al agua y tiene una malla acolchada con canal de ventilación que protege de los olores y la humedad. Por último, el interior está forrado lo que le da una sensación de mayor confort.

Es la única mochila del ranking que permite ocultar los tirantes e incluye una correa de hombro (también extraíble) para llevar como bandolera.

Y sí, también puede anclarse al asa telescópica de tu trolley.

Como aspecto mejorable, los enganches de las asas son de plástico, que aunque parece robusto, serían mejor de metal. También es verdad que en caso de rotura es lo más fácil de sustituir.

Es ligera 0,499, cumple con las medidas de 40x20x25 (como todas) y la capacidad habitual (20 litros)

Tiene una buena distribución de bolsillos con su porta botellas en uno de los laterales, un bolsillo trasero acolchado para portátil, tablet etc y un bolsillo delantero para billetes (o lo que necesites más a mano).

Una gran ventaja, es que como el otro modelo de Cabin Max, se abre completamente de manera frontal, lo que facilita muchísimo la tarea de hacer el equipaje.

En este vídeo de poco más de 1 minuto, puedes ver todas sus partes y cuánto contenido cabe en su interior:

Todas las cremalleras (excepto la del pequeño bolsillo frontal) se pueden bloquear con candado (no incluido) para más seguridad de tus pertenencias.

En mi opinión (y la de muchos compradores) es la mochila de 40x20x25 que tiene mejor relación calidad-precio. Si te interesa, puedes acceder a este modelo exacto a través de este link.

Pros
  • Materiales de calidad
  • Espaldera y correas acolchadas
  • Ventilación que protege de olores y humedad
  • Puedes convertirla en bandolera y ocultar tirantes
  • Posibilidad de llevar enganchada a maleta con ruedas
  • Puedes cerrar cremalleras con candado (no incluido)
  • 3 años de garantía del fabricante
Contras
  • Los enganches de las asas son de plástico
  • No tiene correas de compresión

Ver en Amazon

 

 

Preguntas habituales

¿Qué equipaje se puede llevar en Ryanair sin pagar nada?

Si no tienes prioridad y quieres viajar sin pagar nada por el equipaje, debes limitarte a las bolsas de viaje de 40x20x25 como las presentadas).

https://www.ryanair.com/es/es/planear-viaje/volar-con-nosotros/politica-de-equipaje-de-mano

 

 

¿Cuánto cobra Ryanir por la maleta de mano?

Si no viajas con prioridad (donde sí puedes llevar maleta y bolsa pequeña), y además del bolso de 40x20x25 cm (gratuito), quieres llevar otra maleta pequeña, tienes 2 opciones:

  • Añadir una maleta de mano a tu bolsa de 40x20x25: Puedes añadir la opción de embarque prioritario y 2 bultos (maleta de cabina y bolsa de 40x20x25cm) por 6€ donde llevas ambas piezas como equipaje de mano.
  • Añadir una maleta facturada de 10kg a tu bolsa de 40x20x25: Puedes comprar equipaje facturado de 10kg por 8€ que además de la bolsa pequeña (40x20x25), te permite llevar una pieza de equipaje de 10 kg que debes entregar en el mostrador de facturación y recoger en destino en la cinta de equipaje.

En este enlace puedes ver directamente estas opciones (justo debajo de la política de equipaje de mano):

https://www.ryanair.com/es/es/planear-viaje/volar-con-nosotros/politica-de-equipaje-de-mano

Y aquí tienes el vídeo explicativo:

 

 

¿Cómo hacer la maleta para que quepa todo?

Aquí puedes ver un ejemplo de como una chica que se va dos semanas de viaje hace su maleta de 40x20x25. Te muestra qué cosas lleva y como consigue que quepa todo:

 

 

Artículos relacionados:

 

 

Espero que este artículo te haya sido de utilidad, te hayan quedado claras las políticas de Ryanair y/o te haya ayudado a encontrar tu equipaje de mano de 40x20x25cm ideal para ti. Si es así, y me dejas un voto de 5 estrellas te lo agradezco, ya que me ayudas a seguir

 

¡Haz clic para valorar este artículo!
(Votos: 2 Promedio: 5)