American Tourister: Opiniones de la Marca y Mejores Maletas

American Tourister: Opiniones de la Marca y Mejores Maletas

¡Hola viajero/a!

Si estás aquí, quizás ya hayas oído hablar de American Tourister (cuyas maletas se encuentran entre las más vendidas del mundo), pero quieras saber por qué elegir esta marca sobre otras o cuál es el modelo más adecuado para ti.

Aquí encontrarás:

  • Que diferencia a American Tourister de otras marcas de equipaje.
  • Cuales son los pros y contras de la marca según las opiniones de usuarios, expertos y nuestra propia experiencia.
  • Las mejores maletas de cabina, medianas y grandes con acceso a ofertas destacadas.

Puedes empezar viendo en la tabla los modelos más representativos, sino sigue leyendo 😉

 

 

Comparativa mejores maletas American Tourister

PD: Si ves la tabla desde el móvil, desliza con el dedo para ver el resto de columnas.

 EquilibradaDiseñoLa más
ligera
Mayor capacidadLa más prácticaLa más resistenteSuperventas
Modelo
American Tourister
SoundBox

American Tourister
WaveBreaker

American Tourister RoadQuest

American Tourister
Airbeat

American Tourister AeroRacer

American Tourister
Air Force 1

American Tourister
Bon Air
Medidas55x40x20-2355x40x2055x40x2055x40x2055x40x2355x40x2055x40x20
ExtensibleNoNoTamaños M/LTamaños M/LNo
Capacidad (litros)35,5-4136404838,53431,5
Peso (kg)2,62,60,992,12,92,62,5
Tamaños M/L (litros)81 / 11064 / 9662,5 / 8811275,5 / 11569 / 96,557,5 / 91
MaterialPolipropilenoABSPoliésterPoliésterABSPolicarbonatoPolipropileno
Acceso a oferta Precio Precio Precio Precio Precio Precio Precio

 

American Tourister: Para quién es y opiniones

American Tourister fue fundada en 1933 con un sueño:

“Fabricar una maleta resistente que se pudiera vender por un dólar (de entonces, claro)”.

60 años después, American Tourister fue adquirida por Samsonite, realizando la unión de las dos mayores compañías de equipaje del mundo y el resto… es historia 🙂 .

¿Para quien es American Tourister?

La propia marca describe sus maletas en 5 palabras:

  • Divertidas
  • Juveniles
  • Vistosas
  • Resistentes
  • Asequibles

Esto se refleja en sus modernos diseños y la gran variedad de colores llamativos que ofrece.

Como segunda marca de Samsonite, tiene calidades similares pero con un claro enfoque en jóvenes y familias y a un precio más accesible.

Ventajas e inconvenientes de la marca

Ventajas

  • Calidad similar a Samsonite con un precio más asequible.
  • Le dan mucha prioridad al diseño.
  • Gran variedad de tamaños y colores.
  • Tienen ruedas excelentes de serie (no hace falta irse a sus modelos premium).
  • En el caso de maletas rígidas, están casi todas fabricadas en polipropileno o policarbonato.

Inconvenientes

  • No son la marca con mayor capacidad, ya que la mayoría de sus modelos rondan los 35-40 litros.
  • Son maletas duras, sin embargo hay marcas con maletas más resistentes por precio ligeramente superior (aunque normalmente con peor diseño).

Respecto a esto, como equipaje de cabina no tendrás problema con ningún modelo de esta marca y si vas a facturar te recomiendo aquellas fabricadas con polipropileno o policarbonato.

 

Las 7 mejores maletas de cabina American Tourister

Todos los modelos que verás a continuación tienen cierre TSA. Si tienes dudas sobre lo que es o cómo funciona, puedes ir al apartado final de “Preguntas habituales” donde se da respuesta a esas cuestiones.

7. American Tourister SoundBox – Equilibrada

American Tourister Soundbox

Ver precio

La American Tourister Soundbox es tu opción si quieres una maleta con muy buen equilibro en cuanto a los 4 factores claves en el equipaje (capacidad, peso, resistencia y comodidad), a un precio y con un diseño (a nuestro juicio y parece que al de miles de compradores) muy atractivos.

Esta maleta gustó tanto, que American Tourister decidió apostar fuertemente por ella realizando campañas publicitarias con Cristiano Ronaldo.

Dentro de las opciones disponibles hemos elegido la versión expansible, que posibilita aumentar su capacidad de 35,5 litros a 41 con un peso de 2,6kg.

Con un 4,7 de puntuación en Amazon, los usuarios destacan su dureza (puedes llevar cosas frágiles de manera segura) y la facilidad de desplazamiento (incluso muy cargada) que aportan sus 4 ruedas multidireccionales.

En el tamaño de cabina no tiene asa lateral, pero sus tamaños superiores (donde es más importante) sí la incorporan. La calidad del forro interior parece haber sido motivo de descontento por parte de unos pocos compradores, sin embargo pienso que ese error surgió en una partida de maletas concreta, ya que son comentarios aislados y otros usuarios alaban precisamente su interior.

Debes de saber que cada color tiene un precio distinto en amazon, mientras que en la propia tienda de la marca todos los colores tienen el mismo precio, siendo siempre más caros que en amazon.

Pros
  • Diseño
  • Gran variedad de colores
  • Equilibrio calidad – precio
  • Capacidad expansible
Contras
  • No tiene asa lateral en tamaño cabina

Ver en Amazon

 

6. American Tourister WaveBreaker – Diseño

American Tourister Wavebreaker

Ver precio

La Wavebreaker señala perfectamente el tipo de público al que se dirige American Tourister, gracias a su multitud de diseños que atrapan a un público juvenil e infantil.

Tiene características que se adaptan muy bien al uso por parte de niños, empezando por una superficie rugosa que protege de los arañazos, colores vivos que facilitan tenerla controlada en todo momento o que el asa telescópica se puede fijar a una altura menor a lo normal para comodidad de los más pequeños.

Además, sus grandes ruedas dobles permiten moverla con la fuerza de un dedo 🙂

Cumple con las medidas exactas para equipaje de cabina (55x40x20cm incluyendo asas, ruedas…) con lo que te aseguras de no tener ningún problema de última hora.

Entre sus puntos débiles, está su capacidad bastante normalita de 36 litros (aunque para un niño es espacio suficiente para 2-5 días) y que está fabricada con ABS, un material más económico pero algo menos resistente que otros materiales habituales como el polipropileno o el policarbonato.

Por ello, como maleta de cabina no vas a tener ningún problema y puede durar años, aunque para mayores tamaños recomendamos más otros modelos.

Otro inconveniente es que el tamaño de cabina no tiene asa lateral. Esto afecta especialmente a los niños, ya que suele ser más cómodo para ellos llevarla en horizontal.

Aun así, son numerosos los comentarios de padres, cuyos niños están encantados con su maleta. Por algo es la 3ª maleta más vendida de la marca 😉

Puedes encontrarla frecuentemente con buenos descuentos en la web de Amazon y tanto este, como el resto de modelos se pueden comprar para regalo.

Pros
  • Multitud de diseños
  • Superficie antiarañazos
  • Asa ajustable en altura mínima
  • Ruedas de mucha calidad
Contras
  • No tiene asa lateral
  • Material de la carcasa mejorable
  • Capacidad en la media

Ver en Amazon

 

5. American Tourister Road Quest – La más ligera

American Tourister Road Quest

Ver precio

Ya sabes que cuanto menos peso tenga tu maleta, más cosas tuyas vas a poder meter antes de llegar al límite de las aerolíneas.

Con 0,98kg, la American Tourister Road Quest es la maleta más ligera de la marca gracias en parte a su fabricación en poliéster.

Si no te preocupas por los límites de peso, no iba a ser menos con los límites de tamaño, ya que sus dimensiones son 55 x 40 x 20 cm, incluyendo asas, ruedas y otros componentes externos.

Sus 2 ruedas integradas le permiten ganar unos centímetros. Con ello han conseguido que aún siento tan ligera, tenga una capacidad de 40 litros.

Tiene divisiones interiores que permiten clasificar muy bien el equipaje, separando por ejemplo, ropa de otros objetos y han añadido correas que reducen la tensión sobre la cremallera cuando va muy llena, lo que aumenta su durabilidad.

En cuanto a su confort, tiene un asa central que facilita algunos movimientos. Con 4 ruedas ganaría en comodidad pero perdería capacidad, y en tamaño de cabina con dos ruedas va bien (en más grandes sí que quizás se echarían más en falta).

Al ser blanda, no abulta para almacenarla cuando no se usa.

Además de en ligereza también es la maleta más económica de American Tourister. Puedes consultar su precio aquí.

Pros
  • La más ligera
  • La más barata
  • Buena capacidad para su peso
  • Excelente organización interna
Contras
  • 2 ruedas le restan algo de comodidad
  • Al ser blanda no protege bien el contenido

Ver en Amazon

 

4. American Tourister Airbeat – Mayor capacidad

American Tourister Airbeat

Ver precio

Considero que la capacidad es todavía más importante en maleta de cabina. Y sin embargo, como la maleta va a ir contigo, la rigidez pierde importancia (ya que no va a recibir los mismos golpes que al facturarla).

Por eso te traigo la American Tourister Airbeat, una maleta blanda que se posiciona como la más espaciosa de la marca, y al ser extensible, se puede usar tanto para viajes de fin de semana como para una semana completa.

Aún con su gran capacidad, pesa únicamente 2,10kg y tiene unas medidas de 55x40x20 cm, por lo que cumple perfectamente con los límites, siempre teniendo en cuenta que al expandirse aumenta su profundidad.

Ha sido diseñada priorizando en todo momento su capacidad, por eso tiene únicamente 2 ruedas que además están integradas en la carcasa, por lo que están más protegidas ante los golpes.

Dado que puede llenarse mucho, es una de las pocas maletas de cabina, que sí cuenta con asa lateral, aportando una mayor comodidad.

Por su diseño de curvas pronunciadas, un usuario dice que es menos sencillo cerrar la cremallera principal si la maleta está algo llena, pero para eso tiene las cintas de sujeción que le restan presión a la cremallera.

Se encuentra en un rango medio-alto de precios, y te llevas prácticamente 2 tamaños en uno ya que es una maleta de cabina con maneras de mediana.

La puedes encontrar aquí a su mejor precio, con envío rápido y garantía de devolución.

Pros
  • Gran capacidad (48L)
  • Extensible
  • Bastante ligera (2,10kg)
  • Tiene asa lateral (incluso en tamaño cabina)
  • Bolsillo frontal
Contras
  • Expandida puede superar el límite de medidas

Ver en Amazon

 

3. American Tourister Aero Racer (Frontloader) – La más práctica

American Tourister Aero Racer

Ver precio

Este modelo está diseñado para el viajero frecuente que valora la practicidad.

Y es que la American Tourister Aero Racer incorpora un compartimento frontal abatible para depositar elementos electrónicos (cabe un portátil de 15.6 pulgadas) o documentación, y poder acceder a ellos más fácilmente tanto en los controles de seguridad como en cualquier momento de tu viaje.

Destacar algo que no es frecuente, y es que este departamento frontal también comparte cierre TSA con el compartimento principal, mientras que normalmente deben cerrarse aparte con un candado tradicional.

También tienes que saber que este modelo (frontloader) tiene una profundidad de 23cm (precisamente por el bolsillo frontal), aunque no he visto comentarios de que haya supuesto problemas con alguna aerolínea. Aun así, también existe un modelo con 20cm de profundidad sin este compartimento.

Maniobra de manera excelente, incluso poniéndola al límite de su capacidad de 38,5 litros.

Como puntos de mejora, incorporaríamos algún bolsillo interior más, aunque tiene lo básico de cintas de sujeción en uno de los lados y cierre con cremallera en el otro. También pueden mejorarse los materiales usando polipropileno en lugar de ABS para darle más ligereza, pero también incrementaría su precio.

Puedes ver más fotos y colores y consultar su precio en este enlace.

Pros
  • Compartimento frontal
  • Cierre TSA para ambos compartimentos
Contras
  • Profundidad de 23cm (opción de 20cm)
  • Material carcasa mejorable

Ver en Amazon

 

2. American Tourister Air Force 1 – La más resistente

American Tourister Air Forcer 1

Ver precio

Esta maleta es como el famoso avión presidencial, ligera, resistente y diseñada para proteger lo que hay en su interior.

Para cumplir con su función, está fabricada en policarbonato 100%.

¿Porque esto es importante?

Puedes averiguarlo viendo esta comparativa entre 2 maletas (genéricas) una de ABS y la otra de policarbonato 100%.

Los tamaños M y L ofrecen capacidad de expansión y como es habitual en la marca, se desliza de manera excelente incluso en el tamaño L cuando va llena. No aprecias el peso al maniobrar con ella ni se vence a ningún lado.

Sin embargo, algunos usuarios han señalado que en tamaños superiores con la maleta llena hay que tratar las asas con algo más de cuidado, pero como puedes ver en este vídeo todas las maletas de American Tourister pasan por extensos controles de calidad en todos sus componentes (incluidas las asas).

Te recomiendo consultar su precio en Amazon ya que está más económico que en la propia web de American Tourister.

Pros
  • Fabricada en policarbonato
  • Muy buena maniobrabilidad
  • Expansible en tamaños M y L
Contras
  • Calidad asa superior mejorable (aunque no preocupante)

Ver en Amazon

 

1. American Tourister Bon Air – La más vendida

American Tourister Bon Air

Ver precio

Llegamos a la maleta más vendida de la marca. Con el modelo Bon Air, American Tourister se ha centrado en crear una opción que cumpla todos los estándares de una maleta de calidad, dándole prioridad a su imagen juvenil y la comodidad de desplazamiento.

La gran mayoría de comentarios resaltan las sensaciones premium que ofrece esta maleta fabricada con polipropileno y numerosos compradores afirman que es una opción muy duradera.

A pesar de que con 31,5 litros, no tiene una gran capacidad en su tamaño de cabina, su espacio interno está bien aprovechado e incorpora varios compartimentos que facilitan la organización.

Algunos usuarios indican que debido a su superficie lisa y brillante, pueden apreciarse un poco más los arañazos. Es un aspecto superficial, pero a valorar (especialmente si vas a facturarla).

Puedes encontrarla en 3 tamaños y gran variedad de colores que te ayudarán a diferenciar bien tu maleta entre las numerosas bolsas grises, marrones y negras que circulan por el aeropuerto.

Algo importante es que puede haber buenas diferencias de precio en función del color que elijas, aunque hemos encontrado que su mejor precio (tanto respecto a otras tiendas online como físicas) se encuentra en Amazon.

Pros
  • Diseño muy cuidado con sensaciones premium
  • Calidad Samsonite a un precio menor
  • Comodidad desplazamiento
Contras
  • Pueden apreciarse más los arañazos
  • Capacidad mejorable

Ver en Amazon

 

Maletas medianas American Tourister

Cuando ya pasamos a tamaños superiores al equipaje de cabina, facturar se vuelve obligatorio. Por ello, y especialmente si vas a llevar objetos delicados, te recomiendo elegir una maleta mediana dando prioridad a su resistencia.

A continuación te presento 2 maletas medianas rígidas que mantendrán bien protegido tu contenido y 1 blanda por si quieres una maleta igualmente resistente pero no vas a llevar cosas frágiles en el interior.

ModeloAmerican Tourister Modern DreamAmerican Tourister SonicsurferAmerican Tourister Jetglam
Imagen
Medidas68,5x45,5x2968x44x2867x46x28,5
Extensible
Capacidad (litros)8183,577,5
Peso (kg)3,73,23,6
MaterialPolicarbonatoPoliésterABS + Policarbonato
Acceso a oferta Precio Precio Precio

 

Maletas grandes American Tourister

Con las maletas grandes la capacidad deja de ser un problema y debemos prestar atención a otros factores como su resistencia (ya que al igual que las medianas vas a tener que facturarla) y sobretodo a su peso y maniobrabilidad porque ya estamos hablando de pesos considerables y una maleta “difícil de llevar” puede amargarnos el viaje.

Aquí tienes ejemplos de cómo se trata el equipaje en los aeropuertos a veces:

ModeloAmerican Tourister FlylifeAmerican Tourister SunsideAmerican Tourister Skytracer
Imagen
Medidas77x50x3177x50x3177,5x50,5x30
ExtensibleNo
Capacidad (litros)127,511894
Peso (kg)4,44,54,3
MaterialPolicarbonatoPolipropilenoPolipropileno
Acceso a oferta Precio Precio Precio

 

Juegos de maletas American Tourister

Hay ocasiones en las que es buena idea comprar un juego de maletas concreto, ya que puedes ahorrar dinero y te permiten ir siempre a juego.

American Tourister WaveBreaker Juego de 3 Maletas

 CabinaMedianaGrande
Medidas (cm)55x40x2067x47x2677x52x29
Capacidad (litros)366496
Peso (kg)2,63,64,2

Ver precio

Es el caso del juego de maletas de la gama Wavebreaker que ya te he presentado en el número 6. Decirte que caben una dentro de la otra como muñecas rusas por lo que ocupan mucho menos que si las guardaras por separado.

 

 

¿Dónde puedo comprar maletas American Tourister al mejor precio?

Normalmente puedes comprar maletas American Tourister en cualquier tienda de equipaje o accesorios de viaje sea establecimiento físico u online ya que es una marca muy reconocida.

Si prefieres comprar por Internet por las ventajas que ofrece, te recomiendo que lo hagas en Amazon. Casi siempre encontrarás ahí los mejores precios en maletas y proporciona la máxima rapidez de entrega y garantía de devolución, además de un servicio de atención al cliente excepcional.

 

 

Preguntas habituales

¿Qué es el cierre TSA?

El TSA es un modelo de candado homologado por la Agencia de Seguridad en el Transporte (TSA) de EEUU. Lo que diferencia este tipo de cierre de otros es que son los únicos que pueden ser abiertos por el personal de aduana, ya que además de la combinación numérica habitual, tienen una cerradura que se abre con una llave universal que solo tienen ellos. El motivo es que puedan revisar nuestro equipaje sin tener que forzar nuestra maleta.

Y es por ello, por lo que las maletas que tienen este tipo de cierre, no viene con llave a pesar de tener cerradura.

 

¿Cómo se cambia la contraseña de mi maleta American Tourister?

Para explicártelo qué mejor que verlo en un vídeo y debajo tienes las instrucciones por escrito.

Instrucciones para cambiar el código de apertura:

  1. El código por defecto es 000.
  2. Desliza el botón hacia un lateral para liberar la cremallera del candado.
  3. Para establecer un nuevo código, introduce la punta de un bolígrafo en la pequeña hendidura que hay al lado de las ruedas numéricas.
  4. Mueve las ruedas para elegir un nuevo código.
  5. Y vuelve a deslizar el botón hacia el lateral para confirmarlo.

Para testear el código:

  1. Empieza introduciendo las cremalleras en las rendijas.
  2. Mueve las ruedas hacia un código al azar.
  3. Trata de deslizar el botón hacia un lateral para testear si está cerrado.
  4. Ahora gira las ruedas para volver a la combinación que habías establecido.
  5. Desliza el botón de nuevo.

¡Y ya lo tienes!

 

 

Artículos relacionados:

 

 

Si este artículo te ha ayudado en tu búsqueda de la mejor maleta American Tourister, te agradezco mucho que me des 5 estrellas en la votación para apoyar esta iniciativa. Es gratis y a mí me ayudas a seguir. ¡Muchas gracias por adelantado!

¡Haz clic para valorar este artículo!
(Votos: 5 Promedio: 4.8)