Las 7 mejores maletas de cabina Samsonite de 2020

Las 7 mejores maletas de cabina Samsonite de 2020

¡Muy buenas! Si has entrado en este artículo, seguramente ya conozcas la calidad de las maletas Samsonite, pero tengas dudas sobre que modelo de esta marca es el más adecuado para ti.

Aquí encontrarás un análisis de las 7 mejores maletas de cabina Samsonite según sus compradores, con sus pros y contras, para qué tipo de persona las recomiendo y acceso a las últimas ofertas para que las consigas al mejor precio existente.

Puedes dar un vistazo general a las características de las maletas en la tabla comparativa y obtener más información en el análisis detallado que hay a continuación.

Si quieres saber qué aspectos tener en cuenta al elegir una maleta de cabina, tienes una guía al final de este artículo.

 

En este otro artículo encontrarás una tabla donde comparo la marca Samsonite con las marcas American Tourister, Roncato, Eastpak y Delsey.

 

 

Comparativa maletas de cabina Samsonite

PD: Si ves la tabla desde móvil desplázala con el dedo para ver todas las columnas.

 Expansibilidad ocultaMaleta - MochilaCalidad-precioMayor capacidadResistente y ligeraLa más económicaLa más segura
Modelo

Samsonite
Flux

Samsonite Paradiver

Samsonite Neopulse

Samsonite X'Blade

Samsonite Lite-Shock

Samsonite Base Boost

Samsonite S'Cure
Medidas55X40X2055X40X2055X40X20
55X40X23
55X40X20 - 2755X40X2055X40X2055X40X20
Capacidad (litros)4448,538 / 4444 - 51,5364134
Peso (kg)2,72,22,2 / 2,32,61,722,9
MaterialPolipropilenoPoliésterMakrolonPoliésterCurvePoliésterPolipropileno
Acceso a oferta Precio Precio Precio Precio Precio Precio Precio

 

Análisis: Las 7 mejores maletas de cabina Samsonite.

Todas maletas de cabina incluidas en este ranking cumplen con las medidas necesarias para ser aceptadas como equipaje de mano en la gran mayoría de aerolíneas, tienen garantía mundial de 5 años y casi todas (menos la nº6) incorporan cierre TSA.

7. Samsonite Flux – Expansibilidad oculta Samsonite Flux

Ver precio

La Samsonite Flux es una magnífica opción si estás buscando una maleta elegante, resistente y con buena capacidad dentro del segmento de cabina.

Tiene un volumen interior por encima de la media (44 litros) pero con pocos compartimentos, ya que únicamente cuenta con cremallera en uno de los lados mientras que el otro ofrece cintas de sujeción.

Además, es la primera maleta rígida de Samsonite que ofrece expansibilidad oculta (tiene una, en lugar de dos líneas de cremalleras exteriores) gracias a la cual aumenta un 15% su ya amplia capacidad.

Pese a que tiene 4 ruedas dobles de una resistencia excelente, están colocadas muy al exterior de la carcasa, lo que ofrece una mayor estabilidad a la maleta pero las hace más susceptibles de sufrir golpes (aunque no he visto ninguna crítica al respecto).

Su asa telescópica se regula a 4 alturas (lo normal es 3) lo que la hace más adaptable a la estatura de cualquier usuario.

Los únicos comentarios con una valoración menor son por parte de usuarios a los que les llegó una maleta con signos de haber sido usada, los cuales recibieron una devolución.

Está en el rango intermedio de precios de Samsonite y habitualmente la puedes encontrar en Amazon con un buen descuento.

Pros
  • Tiene capacidad expansible
  • Altura asa telescópica muy adaptable
  • Diseño elegante
Contras
  • Pocos compartimentos
  • No está entre las más ligeras

Ver en Amazon

 

6. Samsonite Paradiver Light – Maleta / Mochila

Samsonite Paradiver Light

Ver precio

Es la maleta ideal para ti si vas a realizar viajes variados o con muchos cambios de entorno (urbano, rural, playa, montaña…) ya que la Samsonite Paradive Light puede convertirse en mochila, (tanto bandolera para llevarla al hombro, como con dos asas para llevarla a la espalda).

Samsonite Paradiver Light interior

Por si te lo preguntas, sí, tiene una funda para cubrir las ruedas y no mancharse cuando la llevas a la espalda 😉. Y con un peso de solo 2,20kg cargar con ella no es ningún problema.

Además cuenta con 4 asas fijas en su parte superior, frontal y ambos laterales para poder transportarla de manera cómoda durante distancias cortas.

No tiene ningún departamento interior más allá de un pequeño bolsillo y 2 cintas de sujeción, por lo que su organización es muy mejorable. Exteriormente sí que incorpora 2 bolsillos pequeños muy prácticos en el lateral.

Esta fabricada en poliéster 600D (La D significa “denier” y es una buena medida de fuerza y durabilidad cuando se está comparando dos productos del mismo material) lo que le da una buena puntuación en resistencia.

Este material la hace fácil de limpiar y totalmente impermeable (no habitual en maletas blandas), como puedes ver en este corto vídeo.

Te aviso que no tiene cierre, por lo que tendrás que añadirle un candado a la cremallera si quieres poner impedimentos a su apertura.

Tiene una gran capacidad de 48,5 litros para sus medidas de 55x40x20 (aceptadas en la gran mayoría de aerolíneas).

Es una maleta que da muy buen resultado, a un coste por debajo de la media en su categoría. Puedes encontrarla a su mejor precio en Amazon haciendo clic aquí.

Pros
  • Convertible en mochila
  • Gran capacidad
  • Materiales muy resistentes
  • Totalmente impermeable
Contras
  • Organización interna mejorable
  • No tiene cierre incorporado
  • 2 ruedas hacen necesario arrastrarla

Ver en Amazon

 

5. Samsonite Neopulse – Diseño (Calidad / Precio)

Samsonite Neopulse

Ver precio

Si priorizas la comodidad y no quieres sentir tu equipaje como una carga, en la Samsonite Neopulse está todo pensado para que casi te olvides de que llevas maleta.

Primero porque tienes maleta para rato, ya que está fabricada 100% con policarbonato ligero (bautizado como Makrolon), el material más resistente de Samsonite después del Curv.

Segundo, su capacidad. La versión que te muestro cuenta con unos buenos 44 litros para 23cm de profundidad. Dado que en varias aerolíneas el límite está en 20cm de profundidad, también hay una versión con estas medidas, aunque su capacidad baja a 38L.

Interiormente, incorpora 2 compartimentos a ambos lados separados con cremallera y cintas cruzadas en uno de ellos que facilitan su organización.

Y tercero, los usuarios alaban las ruedas de esta maleta que permiten desplazarla muy suavemente incluso estando totalmente cargada.

Sus acabados la convierten en una de las maletas con mejor imagen de Samsonite, pero algunos usuarios comentan que ante los roces, se raya más de lo que debería una maleta de esta calidad.

Es principalmente algo estético (ya que la resistencia de la maleta es superior) y si no vas a facturar, es un problema menor. En caso de hacerlo, tienes la opción de plastificarla para minimizar esos pequeños daños estéticos.

Te recomiendo consultar el precio de la Samsonite Neopulse en Amazon, ya que normalmente se puede encontrar bastante más barata que en la misma tienda de Samsonite.

El precio varía bastante en función del color, así que te aconsejo que consideres varios colores.

Pros
  • 2º material más resistente de samsonite
  • Imagen premium
  • Muy cómoda de transportar
Contras
  • No muy resistente a los arañazos
  • Versión 44 litros tiene 23 cm de profundo

Ver en Amazon

 

4. Samsonite X’Blade – Mayor capacidad

Samsonite X'Blade

Ver precio

Si priorizas la capacidad y practicidad, Samsonite ha diseñado la X’blade para que puedas llevar el máximo contenido de manera organizada y accesible.

Puede contener 51,5 litros, lo cual es una capacidad enorme para una maleta de cabina con su tamaño exterior, ya que tan solo mide 55 (alto) x 40 (ancho) x 27 (profundo), cumpliendo con la altura y anchura de la gran mayoría de aerolíneas.

Respecto a su profundidad, aunque con 27cm, esta es mayor a la permitida habitualmente, al estar fabricada con material flexible (poliéster), su anchura depende de lo que la llenes.

Este modelo tiene dos ruedas que están «escondidas» dentro de la estructura de la maleta, lo que las protege de golpes o roturas cuando vas en avión y permiten un mayor volumen interno que la versión de 4 ruedas.

Su interior está bien organizado con muchos bolsillos e incorpora una bolsa de ropa para lavar extraíble o un bolsillo para prendas húmedas.

Exteriormente tiene 2 bolsillos donde puedes colocar aquellas cosas que necesitas tener más a mano como tu documentación o elementos electrónicos (cabe de sobra un pc de 15,6”) que debes sacar en los controles de seguridad.

En este vídeo puedes ver sus diferentes compartimentos a la perfección:

Dato importante: Integra un cierre TSA (como casi todas las Samsonite) pero además incorpora cable para múltiples bolsillos, que permite bloquear fácilmente todos los compartimentos exteriores que muchas veces quedan desprotegidos.

Normalmente podrás encontrarla en Amazon más económica que en la propia tienda oficial.

Pros
  • Capacidad enorme (expansible)
  • Varios compartimentos internos y externos
  • Cierre TSA multi-bolsillo
Contras
  • Profundidad supera el límite (pero adaptable)
  • 2 ruedas (mayor capacidad vs menor movilidad)

Ver en Amazon

 

3. Samsonite Lite Shock – La más resistente y ligera

Samsonite Lite Shock

Ver precio

Si le das a tu maleta un uso intenso y necesitas una opción que soporte las condiciones más desfavorables, te recomiendo la Samsonite Lite Shock.

El modelo que te traigo está hecha de otra pasta, literalmente. Samsonite ha desarrollado el material Curv que proporciona a esta maleta una combinación de resistencia y ligereza de récord.

En este divertido vídeo puedes ver diferentes “métodos” para tratar de romperla, donde se pone a prueba su resistencia de lo lindo 🙂

El otro lado de la moneda es su peso. Con solo 1,7kg es la maleta más ligera de Samsonite y se sitúa muy por debajo de la media de 2,9kg pudiendo levantarla con el dedo meñique.

Quizás no sea tu opción si quieres una maleta que, a pesar de ser de cabina, te valga para viajes de 5-7 días ya que tiene una capacidad de 36L (cercana a la media).

Aunque parezca ir en contra de lo que se considera más resistente, tiene 4 ruedas simples y un tirador de un solo tubo. Con ello Samsonite ha logrado cuidar su ligereza y te garantizo que no ha perdido resistencia.

Es una maleta premium con precio premium, pero en el medio-largo plazo sale más que rentable. Si te interesa, te recomiendo que compruebes su precio en Amazon, porque a veces es posible encontrarla con buenos descuentos.

Si quieres ampliar información sobre esta maleta, aquí tienes su análisis a fondo.

Pros
  • Resistencia máxima
  • Una de las más ligeras del mercado
Contras
  • No tiene gran capacidad
  • Supone invertir en una maleta para largo plazo

Ver en Amazon

 

2. Samsonite Base Boost – La más económica

Samsonite Base Boost

Ver precio

Seguramente estemos de acuerdo en que Samsonite es referencia de calidad con todo lo que ello implica. Pero dentro de sus estándares también tiene alternativas más económicas.

Por eso, si no quieres prescindir del rendimiento que te da una maleta Samsonite, pero no deseas invertir en una maleta en su rango alto de precio, el modelo Base Boost puede resultarte muy interesante.

Para empezar, tiene 41 litros de capacidad y solo pesa 2kg por lo que quedan 8 kg libres hasta el límite de peso habitual.

Además al ser una maleta blanda y por tanto deformable, su capacidad es más “flexible” y tiene 2 ruedas en lugar de 4 con lo que gana 2 litros de capacidad.

Aprovecha este espacio con una gran distribución interior e incorpora bolsillos exteriores de fácil acceso.

Fabricada con poliéster 450D, promete una buena durabilidad sin ofrecer tanta protección a su contenido por su condición de maleta blanda, pero esa “dureza” de la carcasa tiene menos importancia si no tienes intención de facturarla y llevar cosas delicadas a la vez 😉.

En resumen, es una maleta con la que te aseguras calidad a un precio asequible que puedes consultar aquí.

Pros
  • Calidad Samsonite a precio asequible
  • Buena relación capacidad (41L) – peso (2kg)
  • Bolsillos exteriores
Contras
  • Dos ruedas
  • Menor protección del contenido

Ver en Amazon

 

1. Samsonite S’Cure – La más segura

Samsonite S'Cure

Ver precio

Hemos hablado de maletas, resistentes, ligeras y con mucha capacidad. La Samsonite S’Cure es tu maleta si priorizas la seguridad de tus pertenencias.

A parte de ser una maleta rígida de polipropileno (uno de los materiales más resistentes usados en fabricación de maletas), cuenta con un cierre de 3 puntos que permite abrir y cerrarla más fácilmente y limita la entrada de humedad. Pero sobretodo la hacen más segura que aquellas con cierre de cremallera.

Sino dale un vistazo a este vídeo, donde muestra lo fácil y rápido que es abrir una maleta de cremallera sin dejar rastro y únicamente con un boli (especialmente cuando no tiene candado fijado en la carcasa).

Está asegurada con candado TSA que permite que el personal de seguridad pueda abrirla en caso de revisión sin tener que forzarla.

Como buena Samsonite, se mueve con mucha suavidad (incluso con mucho peso), gracias a sus 4 ruedas dobles multidireccionales, y sus tiradores (tanto el asa telescópica como las 2 asas de transporte), han pasado todos los test de calidad.

Su interior tiene los compartimentos estándar (un lado con cremallera y el otro con cinta pero no viene forrado, cosa que le da sensación de menor calidad en este aspecto según algunos usuarios. Con todo ello, le dan una valoración total de 4,7 sobre 5.

Está disponible en más de 10 colores diferentes. Su precio se encuentra en el rango medio teniendo una magnífica relación calidad-precio y en amazon es más económica que en la propia web del fabricante.

Pros
  • Mayor seguridad gracias a su cierre de 3 puntos
  • Ligera para ser una maleta rígida
  • Gran relación calidad-precio
Contras
  • El interior no viene forrado
  • Menor capacidad que otras de cabina

Ver en Amazon

 

 

Guía: ¿En qué debes fijarte antes de elegir una maleta de cabina Samsonite?

Toda maleta Samsonite y especialmente las que te hemos presentado van a ser resistentes, y duraderas en todos sus componentes (incluidas asas, ruedas y compartimentos interiores).

Sabiendo esto, ¿qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de comprar una maleta de cabina Samsonite?

  • Tamaño: Debe respetar las medidas límite de la aerolínea. La media habitual son 55 (altura) x 40 (anchura) x 20 (profundidad). Aquí te dejamos un enlace con las medidas de las principales aerolíneas.
  • Dureza: La rigidez de la carcasa pierde importancia conforme menos intención tengas de facturarla o de llevar elementos frágiles en su interior.
  • Peso: El peso es la segunda y última limitación que imponen las aerolíneas en el equipaje. Trata que tu maleta pese lo mínimo de manera que tengas mayor margen para tus pertenencias.
  • Capacidad: Siempre respetando las medidas máximas, nos interesa poder llevar el máximo de nuestras cosas en la maleta. Es importante saber que las maletas pueden tener capacidades muy diferentes para tamaños muy similares.
  • Precio: Es habitual que los precios varíen dependiendo del color elegido, por lo que una vez te decidas por una maleta, trata de revisar varios colores antes de hacer tu elección final.

 

 

Preguntas habituales:

¿Cómo cambiar la contraseña en una maleta Samsonite?

 

 

Artículos relacionados:

Espero haberte ayudado a encontrar tu maleta Samsonite ideal. Si quieres ver otras marcas, aquí tienes los análisis individuales de las que, junto a Samsonite, considero las mejores marcas de maletas:

 

 

Si esta guía te ha ayudado en tu búsqueda de la mejor maleta de cabina Samsonite, te agradeceré mucho que me des 5 estrellas en la votación para apoyar este proyecto. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. ¡Muchas gracias de antemano!

¡Haz clic para valorar este artículo!
(Votos: 3 Promedio: 5)