Eastpak: Opiniones de la Marca y Mejores Maletas

Eastpak: Opiniones de la Marca y Mejores Maletas

¡Hola viajer@!

Si estás aquí, seguro que te suena la marca de maletas Eastpak 😉, pero quizás quieras saber qué la diferencia sobre otras marcas (con pros y contras), conocer sus modelos más recomendados y tener acceso a las mejores ofertas.

  • Si quieres enterarte ya de cuáles son las mejores maletas Eastpak de cabina, medianas y grandes, puedes saltarte esta intro y visitar la tabla comparativa y/o el análisis detallado.
  • Sino, ¡averigüemos a continuación que hace especial a esta marca!
Texto preparado para que puedas entender lo más importante SOLO leyendo las negritas 😉

 

 

Eastpak: Para quién es y opiniones

Cualquier persona que haya comprado algún producto Eastpak sabe que estos se caracterizan por su calidad y durabilidad. Y es que su historia comenzó haciendo equipamiento resistente para el ejército de EEUU.

Muestras de que su foco está en la resistencia, es que la mayoría de sus productos tienen 30 años de garantía, su lema es Build to resist, y su objetivo es inspirar una resistencia positiva para hacer del mundo un lugar mejor y más inclusivo en el que vivir.

Fué la primera marca en añadir ruedas a las maletas blandas, y también pioneros en lanzar diseños con estampados completos en los años 80. Desde entonces, cada nueva colección ofrece diseños y colores para cada estilo y estado de ánimo.

Aquí puedes ver un divertido vídeo donde las maletas Eastpak deben superar distintos retos para probar su calidad.

Pero además de la resistencia ¿qué otras ventajas e inconvenientes tiene Eastpak?

Pros y contras de la marca

Pros:

  • Muy resistentes
  • 30 años de garantía en la mayoría de modelos
  • Muchos diseños
  • Precio en el rango medio

Contras:

  • Poca variedad de modelos
  • Especializados en maletas blandas. Si buscas rígidas tienes pocas opciones

 

Comparativa mejores maletas Eastpak

PD: Si ves la tabla desde el móvil, desliza con el dedo para ver el resto de columnas.

      
Modelo
Eastpak
TranverZ

Eastpak
Trans4

Eastpak
Leatherface

Eastpak
Tranzshell

Eastpak
Traf'ik Light
Medidas51x32,5x2354x35x2355x34x2654x39x2050,5x32x19,5
Peso (kg)2,412,852,43,052,2
Capacidad (litros)4244383233
Mas tamaños (litros)78 / 12168 / 80 / 9461 / 9856 / 75 / 9173 / 101
Material100% NylonNylon/Poliéster100% NylonPoliéster100% Nylon
Acceso a oferta Precio Precio Precio Precio Precio

 

Las 5 mejores maletas de cabina, medianas y grandes Eastpak

 

Eastpak TranverzEastpak Tranverz

Ver precio

Si quieres una maleta blanda con buena capacidad, que de verdad aguante años de uso intenso, vale la pena considerar esta opción.

La Tranverz es el modelo mítico de Eastpak (y el que más diseños tiene). Sus usuarios resaltan que incluso con un uso intenso, los signos de desgaste son mínimos y se mantiene como nueva durante muchos viajes.

Al ser maleta blanda, su capacidad es flexible y las correas de compresión aseguran que encaje en los límites de tamaño de las aerolíneas. Pero al ser blanda tiene un inconveniente, y es que a pesar de ser super resistente, no va a proteger tanto el contenido (aunque sí es impermeable).

Por otro lado, cuando no la necesitas es super fácil de plegar y guardar.

Interior: Al tener 2 compartimentos separados con cremallera en lugar de un único espacio, mejora la distribución y no hace falta hurgar para llegar a las cosas colocadas al fondo. Como pega, su volumen interno es menor que las maletas del mismo tamaño con un solo espacio.

Aun así, es una maleta en el rango alto de capacidad para su tamaño.

Puedes ver su distribución en el siguiente vídeo (muestra la talla M, pero la S y L son iguales).

Sus robustas ruedas de goma son suaves y silenciosas incluso en terrenos rugosos. Al estar integradas en el marco, quedan más protegidas y no restan casi capacidad interna.

Tiene asas de transporte en la parte superior y los laterales que facilitan su manejo.

Destaca que sin ser rígida, la puedes dejar en vertical sobre su fondo sin miedo a que vuelque (incluso vacía).

Quizás no tenga el estilo más elegante, pero siempre y cuando optes por uno de los colores más discretos, en lugar de las opciones más extravagantes, esta bolsa puede ser utilizada para cualquier tipo de viaje.

Puedes consultar el precio de cada uno de sus diseños para tamaño de cabina, mediano y grande (sí, cada diseño tiene un precio distinto) y acceder a los mejores descuentos en los siguientes enlaces:

Pros
  • Una de las maletas blandas más resistentes
  • Más de 20 diseños diferentes
  • Asas y ruedas robustas y suaves
  • Rango alto de capacidad en todos sus tamaños
  • Impermeable
  • Fácil guardado
Contras
  • Al ser blanda, no protege tanto el contenido
  • No es el estilo más elegante

Ver en Amazon

 

Eastpak Trans4Eastpak Trans4

Ver precio

Si quieres las ventajas de una maleta blanda Eastpak, y priorizas la comodidad, te recomiendo la Trans4. Es la misma versión que la Tranverz descrita anteriormente pero con 4 ruedas en lugar de 2.

Las diferencias con la Tranverz son:

  • Tiene una capacidad un poco mayor (44 vs 42 litros en su tamaño de cabina) pero con un peso y tamaño ligeramente superiores (aun así, con 54x35x23cm, el tamaño de cabina sigue encajando en los límites de las aerolíneas).
  • Aunque la de 2 ruedas es estable, este modelo de 4 lo es más.
  • Sus ruedas no están tan integradas en el marco y por tanto quedan más desprotegidas, pero han pasado numerosos test de resistencia a los golpes.
  • Esta versión, tiene correas elásticas adicionales en el interior para mantener la ropa en su lugar y apoyar a las correas de compresión exteriores.
  • Está disponible en menos colores que la Tranverz.

Algo importante es que en ambas maletas, dependiendo del diseño elegido, los materiales de fabricación varían entre:

– 100% nylon
– 60% nylon / 40% poliéster
– 100% poliéster

Debes saber que, ante calidades similares, el nylon es un material más fuerte que el poliéster. Puedes tenerlo en cuenta a la hora de elegir, pero todas las maletas Eastpak garantizan una gran resistencia y tienen 30 años de garantía, así que si un diseño concreto te gusta, que esto no te tire para atrás.

Por lo demás son la misma maleta, ambas:

  • Cuentan con 2 compartimentos interiores.
  • Incorporan asas acolchadas en la parte superior y lateral para colocarla en la cinta transportadora o en el maletero con facilidad.
  • Son impermeables.

Si es importante para ti, un usuario comenta que el ancho de la rueda no es excesivamente amplio y por tanto la maleta puede llegar a derribarse si tiene otra mochila pesada encima.

Te recomiendo que consultes el precio de los distintos tamaños y colores en Amazon desde este enlace o en el botón que encontrarás a continuación, ya que puedes encontrarlos más económicos que en la propia web del fabricante.

Pros
  • Transporte muy cómodo (4 ruedas multidireccionales)
  • Muy buena capacidad / tamaño (especialmente en cabina)
  • Mayor estabilidad que versión de 2 ruedas
Contras
  • No tiene tantos diseños
  • Menor protección del contenido por ser blanda

Ver en Amazon

 

Eastpak LeatherfaceEastpak Leatherface

Ver precio

La Eastpak Leatherface, fusiona el fácil manejo en cortas distancias de una mochila, con la capacidad y el fácil transporte en distancias largas de un trolley.

Esto lo logra gracias a que incorpora dos asas de transporte acolchadas que puedes unir con su sistema Lock-It para llevarla en horizontal y otra asa en la parte superior.

Para cumplir con su función de maleta, tanto el mango como sus dos ruedas son muy robustos y ofrecen la suavidad de manejo característico de la marca y, pensando en que puedas utilizarla como mochila, el mango telescópico puede guardarse en un bolsillo con cremallera que lo hace desaparecer.

Tiene 3 compartimentos exteriores: Uno pequeño frontal y 2 bolsillos laterales más grandes que facilitan el acceso a cualquier elemento de uso frecuente. La pega es que en ninguno de ellos cabe por ejemplo un portátil de 15,6”.

Interiormente es un solo espacio, con lo que se aprovecha el total de su capacidad e incluye un pequeño bolsillo interior con velcro para objetos pequeños. Es posible que por su apertura más estrecha pueda ser un poco menos cómodo hacer y deshacer el equipaje que en una maleta típica.

En este vídeo puedes apreciar mejor sus dimensiones y distribución:

Un inconveniente es que sus 26 cm de profundidad en el tamaño de cabina sobrepasan los límites de algunas aerolíneas, pero al ser blanda, su tamaño depende de su contenido.

Está fabricada 100% en nylon, siendo uno de los modelos más resistentes de la marca más resistente, además de impermeable. Por otro lado, no tiene candado por lo que tendrás que usar uno propio.

Encontrarás los mejores precios del mercado en Amazon. Aquí tienes los enlaces a los distintos tamaños:

Pros
  • Multiuso: Fusión entre mochila y trolley
  • 3 compartimentos exteriores
  • Muy buena resistencia
  • Buena maniobrabilidad
  • Impermeable
Contras
  • Menor estabilidad
  • Totalmente llena puede superar limite de profundidad (en tamaño cabina)
  • Menor organización interna (espacio único)

Ver en Amazon

 

Eastpak TranzshellEastpak Tranzshell

Ver precio

Te presento la maleta rígida de Eastpak.

Como suele suceder al comparar maletas rígidas con blandas, es la maleta del ranking de menor capacidad (32 litros) y mayor peso (3,19 kg) para unas medidas de 54x39x20cm, pero mantiene más protegido tu contenido gracias a su fabricación en un material híbrido de espuma y tela.

Es una innovación de Eastpak, distinta a los típicos polipropileno o policarbonato de las maletas rígidas premium, pero que le da buena robustez y durabilidad (aunque un usuario indica que el color y el material hacen que sea un poco difícil de proteger del polvo).

Como en todas las maletas de la marca, su mango y ruedas son robustos y funcionan con suavidad por todo tipo de superficies incluso cuando está totalmente llena.

Interiormente tiene 2 compartimentos con cremallera para organizar mejor tus pertenencias y un bolsillo interior para objetos pequeños.

Existe en 4 tamaños y la M, L y XL, tienen asa lateral y esquinas reforzadas. La de cabina no, pero no es tan necesario.

Puedes ver más fotos y los precios de todos los tamaños en Amazon.

Pros
  • Protege mejor tus pertenencias
  • Buena durabilidad
  • Gran suavidad de manejo
Contras
  • Menor relación capacidad / peso

Ver en Amazon

 

Eastpak Traf’Ik LightEastpak Traf'Ik Light

Ver precio

Es la versión con un único compartimento interior de Eastpak.

Este espacio único permite aprovechar más su capacidad, logrando que con unas medidas de 50,5 x 32 x 19,5cm tenga 33 litros de volumen (en su tamaño de cabina). La pega es que el contenido queda menos organizado que en maletas con varios departamentos.

Cuenta con cintas elásticas para comprimir el contenido, de manera que ocupe menos y se mantenga en su sitio.

Como es habitual en la marca, también tiene un compartimento único delantero con cremallera para los documentos de viaje u otros elementos de uso frecuente.

Está fabricada en nylon 100% o poliéster 100% dependiendo del color. Y en todos los casos es impermeable.

Tanto el mango telescópico, como las otras 2 asas son fuertes y junto a sus 2 ruedas de goma permiten manejarla sin esfuerzo.

Es la maleta más económica del ranking. Puedes consultar el precio para sus diferentes tamaños en cada uno de los enlaces:

Pros
  • La más económica del ranking
  • Muy resistente
  • Impermeable
Contras
  • Espacio único (menor distribución interna)
  • Capacidad en la media para su tamaño

Ver en Amazon

 

¿Dónde puedo comprar maletas Eastpak al mejor precio?

Puedes comprar maletas Eastpak en tiendas físicas de equipaje y accesorios de viaje o en sus versiones online ya que es una marca grande y bien considerada.

Si prefieres comprar por Internet (que te permite acceso a un catálogo más amplio desde la comodidad de tu casa), te recomiendo que lo hagas en Amazon, porque encontrarás los mejores precios en maletas y porque es el líder en rapidez de entrega y garantías de devolución, además de ofrecer un servicio de atención al cliente magnífico.

 

Preguntas habituales

¿Cómo se cambia la contraseña de mi maleta Eastpak?

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí tienes un vídeo explicativo y debajo las instrucciones por escrito.

  1. El código por defecto es 000.
  2. Pulsamos el botón del lateral para liberar la cremallera del candado.
  3. Para configurar un nuevo código, debes introducir la punta de un bolígrafo en el pequeño agujero que hay al lado de las ruedas numéricas hasta que oigas “click”.
  4. Ahora gira las ruedas a los números que quieras para elegir un nuevo código.
  5. Para confirmarlo, solo debes volver a pulsar el botón del lateral.

¡Y ya lo tienes!

 

 

Artículos relacionados:

 

 

Si este artículo te ha ayudado a conocer mejor la marca Eastpak y a encontrar la maleta Eastpak ideal para ti, te agradezco mucho que me des 5 estrellas en la votación para apoyar esta iniciativa. Es gratis y a mí me ayudas a seguir. ¡Muchas gracias por adelantado!

 

¡Haz clic para valorar este artículo!
(Votos: 4 Promedio: 4.8)