▶️ 7 Mejores Maletas IT LUGGAGE de 2020 | OPINIONES de la Marca

▶️ 7 Mejores Maletas IT LUGGAGE de 2020 | OPINIONES de la Marca

¡Hola viajer@!

¿Quieres conocer cuales son las mejores maletas It?

Tras un extenso estudio de la marca, he reservado un momento tras la comida para mostrarte:

  • El ranking de los 7 mejores modelos de la marca, con sus pros y contras y acceso a las mejores ofertas. Y una tabla resumen 😉
  • Un análisis de lo bueno y lo malo de la marca It, para que sepas qué la diferencia de otras marcas de maletas.

 

 

Tabla comparativa maletas It

Lo + destacadoLa más barataLa más resistenteLa más vendidaMuy ligera y prácticaMejor diseñoCalidad-precioMayor capacidad
Modelomaleta it Duotone
It
Duo-Tone
Maleta it Metamorphic
It
Metamorphic
maleta it New York
It
New York
maleta it Lockdown
It
Lockdown
maleta it Bubble-Spin
it
Bubble
maleta it Debossed Diamond
It
Debossed
maleta it Asteroid
It
Asteroid
Medidas53x36x21,554,6x38,1x25,955,9x35,6x22,957x36,5x21,554x36,5x2454,6x35,6x22,954x39,5x23,5
Peso (kg)2,23,960,2950,998332,9
Capacidad (litros)345635454837-4543-57
+ tamaños (capacidad)61100 / 14656 / 8386 / 126107 / 159104 / 157119 / 149
MaterialPoliésterPolicarbonatoPoliésterPoliésterABSABSPolipropileno
Acceso a oferta Precio Precio Precio Precio Precio Precio Precio

 

 

Análisis de las 7 mejores maletas It de 2020

7. It Duo-Tone – La más barata

it Duotone

Ver precio

Como puedes ver en el análisis de la marca, It ofrece maletas de calidad en un rango de precios bastante asequibles. El modelo Duo-Tone es el representante más económico de la marca, para aquellos que buscan un equipaje simple, que cumpla su función sin pagar sobrecostes.

Su bajo precio no le impide tener una valoración excelente por parte de sus compradores. Esto es sobretodo, porque incluye algunas características que la hacen especialmente cómoda.

Por ejemplo, cuenta con dos amplios bolsillos con cremallera en la parte frontal donde puedes poner fácilmente todos los objetos que utilices de manera frecuente (y normalmente llevarías en un bolso o mochila a parte). Esto es muy útil cuando vuelas en compañías con política de un solo bulto.

It Duo-Tone interior


Interiormente es un espacio único. Gran idea, porque permite aprovechar mejor su capacidad de 34 litros, dado que no es una capacidad grande
(como veremos en otros modelos).

Tiene asa lateral incluso en el tamaño de cabina, algo habitual en maletas It, pero desde luego no es un estándar en el mercado.

No lleva cierre TSA. En su lugar tiene un orificio en los tiradores de la cremallera para pasar un candado tradicional.

Puedes conseguir 3 maletas de este modelo por un precio menor al de una sola maleta de marca premium. Para consultar sus precios y ver más imágenes haz click en estos links:

Pros
  • Bajo precio
  • Bolsillos externos
  • Asa lateral
Contras
  • Capacidad en la media
  • Protege menos tus pertenencias que una maleta rígida
  • No tiene cierre TSA

 

 

6. It Asteroid – La más espaciosa

it Asteroid

Ver precio

Este modelo encaja contigo si siempre llenas tu maleta de ropa y objetos por lo que pudiera pasar, o si no te gusta llevar maletas grandes pero necesitas llevar bastantes cosas.

It Asteroid expansible
Y lo es, porque se sitúa como la más espaciosa de la marca, tanto en su tamaño de cabina como en el mediano, en gran parte debido a que puede expandirse, aumentando considerablemente su volumen.

La única pega que le veo al respecto, es que teniendo tanta capacidad, no le han añadido un asa lateral, que siempre es de ayuda en maletas muy cargadas.

Su carcasa está fabricada en polipropileno, uno de los materiales más resistentes y que le aporta durabilidad y protección. También es cierto que al tener un acabado liso, pueden notarse ligeramente más los arañazos.

it asteroid interior
Además de espaciosa, ofrece una gran organización interior gracias a sus múltiples bolsillos, con lo que unido al resto de características, la convierte en una maleta que cumple perfectamente su función principal… transportar.

Aún estando fabricada en polipropileno, tiene un gran precio que puedes consultar aquí:

Pros
  • Mayor capacidad en tamaño cabina y mediano
  • Fabricada en polipropileno
  • Útil organización interior
Contras
  • No tiene asa lateral
  • Pueden notarse más los arañazos que en una superficie rugosa.

 

 

5. It New York – La más vendida

it New York

Ver precio

Con la mayoría de aerolíneas muy atentas al exceso de peso, buscar una maleta ligera se vuelve una necesidad y en la maleta New York la ligereza es una prioridad. De hecho, forma parte de la colección “world lightest luggage” (equipaje más ligero del mundo).

It New York interiorComo ocurre a veces con las maletas ligeras, no es una maleta que destaque por su capacidad, ni en tamaño de cabina (35 litros), ni en sus tamaños superiores (56 y 83 litros).

Está fabricada en poliéster, y a pesar de que se ve resistente, no puedes esperar de ella la durabilidad de una maleta rígida o de una blanda fabricada con nylon.

Sin embargo, es la maleta más vendida de la marca, ¿porque?

Porque es una maleta ligera, económica y realmente cómoda de transportar, ideal para aquellos que o bien no viajan, o bien no facturan frecuentemente.

En los enlaces a continuación puedes encontrar numerosos comentarios de compradores (ventajas de ser tan vendida) y consultar el precio en todas sus medidas:

Pros
  • Muy ligera
  • Superventas
  • Bolsillos frontales
  • Asa lateral
Contras
  • Calidad materiales mejorable
  • Baja protección del contenido
  • Capacidad media-baja

 

 

4. It Lockdown – Muy ligera y práctica

it Lockdown

Ver precio

La It Lockdown es un gran combo entre ligereza (0,98kg) y capacidad (45 litros). Esto se debe a que es expansible y tiene un único compartimento interior que permite aprovechar totalmente el espacio.

It Lockdown rueda
Incorpora una característica poco frecuente (suele verse más en maletas premium). Y es que puede bloquear las 4 ruedas, por ejemplo, para no llevarte sorpresas en trenes, o autobuses. También tienes la opción de bloquear solo 2 ruedas, para arrastrarla y que no se mueva cuando la apoyes (así te evitas bloquear y desbloquear todo el tiempo).

Respecto a su calidad, sus asas y ruedas son robustas, y el poliéster usado en su fabricación tiene un buen grado de durabilidad y resistencia.

Es la maleta blanda de It más equilibrada (peso, capacidad, resistencia, comodidad…), y la única con cierre TSA entre las blandas del ranking, por lo que si no quieres complicarte o quieres hacer un regalo, es una opción que satisface a la mayoría de usuarios.

En este modelo, solo hay una pequeña diferencia de precio entre los diferentes tamaños. Así que, si vas a realizar viajes de distinta duración quizás puede interesarte coger varias a juego. Desde los siguientes enlaces puedes acceder a sus mejores precios.

También está disponible en negro.

Pros
  • Se pueden bloquear las ruedas
  • Gran ligereza
  • Muy espaciosa
  • Materiales de calidad
  • Bolsillos externos
  • Asa lateral
Contras
  • Al ser blanda, no protege tanto el contenido

 

 

3. It Bubble – Diseño

it Bubble-Spin

Ver precio

¡Entramos en el top 3! Personalmente me encanta el diseño de burbujas que hace inconfundible a esta maleta, y su acabado rugoso le aporta mayor resistencia a los arañazos que aquellas con superficie lisa.

Para aumentar su protección de los arañazos, tiene 4 apoyos para que no toque el suelo cuando está en horizontal.

Pero no está en esta posición de ranking solo por su cara bonita.

It Bubble Spin interiorSu capacidad es expansible en 6,4 cm con lo que gana un 25% de volumen interior. Esto te permite usarla como equipaje de cabina en su versión reducida, y sacar a relucir todo su tamaño cuando este no sea un problema (bus, tren o coche) o simplemente quieras tener más espacio.

Tanto es así, que su tamaño grande, con 159 litros, es el modelo con mayor capacidad de la marca.

La organización interna es estándar, con cierre de cremallera a un lado y gomas elásticas al otro.

It Bubble Spin rueda
Su robustez salta a la vista y aunque el estar fabricada con ABS, le hace ser menos ligera (3kg), lo compensa con unas de las mejores ruedas del mercado, que ofrecen movilidad 360°, gracias a la tecnología #Infinispin.

Pensando de nuevo en tu comodidad, It ha incorporado asa lateral en todos los tamaños.

Como todas las maletas rígidas del ranking, tiene cierre TSA.

Si te interesa, en los siguiente enlaces puedes ver sus diferentes tamaños:

Si necesitas diferentes tamaños, con el juego de maletas completo puedes ahorrar un buen dinero respecto a comprarlas por separado:

Juego maletas It Bubble

Pros
  • Diseño moderno y agradable
  • Carcasa rugosa que protege de los arañazos
  • Expansible
  • Mayor capacidad de la marca en tamaño grande
  • Ruedas excelentes
  • Asa lateral
Contras
  • Interior estándar
  • La ligereza no es su fuerte

 

 

2. It Debossed Diamond – Mejor calidad – precio

it Debossed Diamond

Ver precio

Si en algo se diferencian los diseños de la marca It es en utilizar los relieves. Gracias a esto, ni siquiera yo, que soy un despiste, perdería esta maleta de vista en el aeropuerto.

La Debossed Diamond tiene además una superficie texturizado que la protege de los arañazos, por lo que preserva su imagen como nueva durante más tiempo.

La considero la mejor maleta It calidad-precio porque, no solo tiene buena capacidad (es extensible), resistencia y un bonito diseño, sino que su precio es excelente para una maleta rígida de estas características.

It Debossed Diamond interiorSu interior podría mejorarse añadiendo un compartimento con cremallera en el otro lado y bolsillos internos adicionales, ya que no tiene bolsillos externos.

No podían faltar detalles habituales como asa lateral, tacos para apoyarla lateralmente y cierre TSA, característicos en las maletas rígidas de la marca.

Si te gusta su diseño, en el resto de factores es una maleta diseñada para el viajero frecuente que quiere despreocuparse.

Puedes consultar el precio (medidas, capacidad etc) de los distintos tamaños en estos enlaces:

Pros
  • Diseño cuidado y diferenciador
  • Acabado anti arañazos
  • Amplia capacidad (y extensible)
  • Asa lateral
Contras
  • Interior correcto pero fácilmente mejorable

 

 

6. It Metamorphic – La más resistente

it Metamorphic

Ver precio

La It Metamophic es la maleta donde querrías transportar todos tus objetos delicados. Y es que está fabricada en un material duro y resistente como es el polipropileno, que soporta fuertes golpes sin romperse.

It Metamorphic expansible
Aunque con 3,96kg, la ligereza no es su fuerte, lo compensa con uno de los mayores volúmenes interiores de la marca (56 litros).
Esto se debe (en parte) a que es una maleta expansible, es decir, que puede hacerse más ancha para ampliar su capacidad.

Ser expansible es una buena ventaja, pero debo advertirte que cuando está expandida, supera el límite de tamaño de algunas aerolíneas, ya que mide algo más de 25 cm de ancho. Aun así puedes utilizarla, incluso expandida, en muchas aerolíneas y en otros medios de transporte como coche, tren, bus o barco.

Siendo coherentes con su gran capacidad, la maleta ha añadido un asa lateral para facilitar su transporte, especialmente cuando va llena.

It metamorphic interior

También tiene una distribución interior muy decente, con cintas de sujeción en uno de los lados y un compartimento cerrado con cremallera en el otro con pequeños bolsillos adicionales.

Y si protege tus pertenencias de los golpes, también busca protegerlas de los robos con un cierre de seguridad con función TSA.

Está disponible también en tamaño mediano y grande con un descuento interesante en caso de adquirir el juego completo.

Pros
  • Materiales resistentes
  • Buena distribución interior
  • Gran capacidad (expansible)
  • Asa lateral
Contras
  • Podría ser más ligera
  • Expandida tiene un fondo de 25cm

 

 

 

Opiniones maletas It

Aquí tienes un resumen de lo que puedes esperar de esta marca. Verás como tras leer sus características generales las encuentras en la mayoría de maletas.

Ventajas

  • Buen precio: En un rango entre 40 y 100€ para tamaño de cabina. Que es el precio mínimo de marcas premium como Samsonite o Delsey
  • Abundan los diseños con relieves y acabados rugosos que protegen de los arañazos.
  • Muchas tienen buena capacidad. En pocas marcas verás que la maleta grande llega a 150 litros (varias maletas It sí tienen esa capacidad). En equipaje de cabina, son las que más capacidad tienen con una media que supera holgadamente los 40 litros.
  • La mayoría son expansibles (en otras marcas solo una minoría lo son).
  • Respecto al peso, tienen algunas maletas entre las más ligeras del mercado, pero fuera de ese grupo el resto no destaca por su ligereza.
  • Suelen tener asa lateral en casi todos los modelos, incluso en equipaje de cabina.

Inconvenientes

  • Materiales mejorables. Utilizan mucho el ABS y el Poliéster frente a materiales de mayor calidad como polipropileno o nylon.
  • Sus medidas varían mucho entre maletas y algunas de cabina llegan a tener 58cm de altura con lo que pueden dar problemas con algunas aerolíneas.
  • En su web no hay buenas descripciones de cada uno de los modelos, hay que buscarse la vida para encontrar información.

 

 

Si quieres más información sobre cómo se compara la marca IT con otras marcas como Samsonite, American Tourister o Delsey, te recomiendo que visites este artículo:

Las 5 mejores marcas de maletas de viaje de 2020

 

 

Artículos relacionados:

 

 

Si esta guía te ha ayudado en tu búsqueda de la mejor maleta It, te agradeceré mucho que me des 5 estrellas en la votación para apoyar este proyecto. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. ¡Muchas gracias de antemano!

¡Haz clic para valorar este artículo!
(Votos: 2 Promedio: 5)