🏖 7 Mejores Maletas RONCATO [2020]. OPINIONES. Cabina – Grandes

🏖 7 Mejores Maletas RONCATO [2020]. OPINIONES. Cabina – Grandes

¿Quieres saber porque elegir (o no) una maleta Roncato y cuales son los modelos más recomendables en la actualidad?

Ante tantas opciones puede ser difícil tomar una decisión sobre qué marca o maleta es ideal para ti.

En este artículo voy directo al grano con toda la información necesaria para que sepas si roncato es para ti y sus mejores opciones en cada categoría.

Para que no te desvíes (como esta pelota)…

·Si quieres saber lo bueno y lo malo de Roncato como marca, mira este resumen de opiniones.

·Y si quieres conocer los mejores modelos, puedes ver directamente la tabla comparativa y/o un análisis más detallado de cada modelo donde dice:

-Para que tipo de persona esta pensada
-Sus pros y contras
-Acceso a las mejores ofertas

 

¡Vamos a ello!

 

 

Comparativa de maletas Roncato

PD: Si ves la tabla desde tu móvil despláza las columnas con el dedo para verlas todas.

 La más
segura
La más
espaciosa
La más
resistente
La más
ligera
La más
barata
La más
juvenil
Maleta +
mochila
Modelo
Roncato Light

Roncato
Hyper

Roncato Uno
Zsl Premium

Roncato
S-Light

Roncato
Speed

Roncato Box Young

Roncato D.
Premium
Medidas55x40x2055x40x20-2855x40x2555x40x2055x40x20-2355x40x2055x40x20
Capacidad (litros)4142-62484042-484144
Peso (kg)32,32,41,422,22,4
MaterialPolipropileno300D/PoliésterPolicarbonato150D/NylonNylon/PoliésterPolipropilenoPolicarbonato
Acceso a oferta Precio Precio Precio Precio Precio Precio Precio

 

Nota: Los modelos que analizo son de tamaño de cabina, pero todos ellos (menos la nº4 y la nº1) tienen también tamaño mediano (M), y grande (L).

PD: No intentes buscar el tamaño S. La marca pasa directamente del tamaño XS (que corresponde al tamaño de cabina), a las maletas medianas.

 

Las 7 mejores maletas de cabina Roncato de 2020

7. Roncato Light – La más segura

Roncato Light

Ver precio

En ocasiones, a parte de la ropa llevamos objetos frágiles y/o valiosos en nuestros viajes. Quizás ya seas consciente de lo fácil que es abrir una maleta normal sin dejar rastro, o simplemente te preocupa la seguridad de tus cosas ante sustracciones o impactos que puede sufrir tu equipaje.

La Roncato Light es una maleta destinada a proteger su contenido. Por ello, en lugar de cremallera incorpora un cierre de 3 puntos, y su carcasa rígida (fabricada en materiales 100% reciclables) resiste a los golpes más duros.

Italiana y resiste golpes…? 🤔

Seguro que prefieres ver cómo los resiste la maleta, así que te lo muestro en este corto vídeo:

A pesar de ser una maleta rígida, con 41 litros tiene una capacidad envidiable y sus 4 ruedas son de la calidad que corresponde a la marca.

Como pega, su peso es de 2,90 kg por lo que no está entre las más ligeras.

Habitualmente, las maletas con tan buena calidad son caras y más si pertenecen a una marca reconocida como Roncato. Pero el modelo Light tiene un precio que es perfectamente 2 veces menor que otras maletas de estas características. Puedes consultar el precio de todos los tamaños en los siguientes enlaces:

Pros
  • Segura y resistente a los golpes
  • Excelente calidad-precio
  • Buena capacidad para ser rígida
  • Hecha con materiales 100% reciclables
Contras
  • No es de las más ligeras

Ver en Amazon

 

6. Roncato Hyper– Mayor capacidad

Roncato Hyper

Ver precio

No sé tú, pero cuando pienso en los estrechos límites de tamaño en las maletas de cabina, cada vez valoro más su capacidad.

Tienes que saber que hay mucha diferencia en la capacidad de maletas del mismo tamaño y la Roncato Hyper es la mejor prueba de ello.

Con sus medidas de 55x40x20 (cm) tiene 42 litros de capacidad (por encima de la media) pero es que cuando se amplía… ¡llega a 62 litros!

La pega es que para llegar a su capacidad de 62L la maleta llega a una profundidad de 28 cm, pero tranquilidad…al ser una maleta blanda, su tamaño es más “flexible” ya que este depende de su contenido (de cuánto la llenes).

Vamos, que te evitas pasar por esto 😄

Así que, si sueles llevar algo más de lo esencial o quieres una maleta de cabina que también te permita hacer viajes de 1 semana, considera este modelo como tu opción.

La maleta incorpora una mochila extraíble, que te facilita utilizar estos dos elementos juntos o por separado. Por ejemplo liberando la mochila para los desplazamientos diarios en tu destino.

 

A continuación puedes ver cómo funciona:

Roncato Hyper desplegada

Algo particular de este tipo de maletas es que a pesar de que hay bolsillos, tienen un único espacio interno. Esto puede hacer la organización menos fácil, aunque en este caso puedes utilizar la mochila como segundo espacio.

Son 2 maletas en 1 pero su precio no es el doble, y si no te interesa la mochila también puedes comprar únicamente la maleta. Te recomiendo consultar su precio en Amazon ya que suele estar más económico que en la propia web del fabricante. En estos enlaces puedes ver más fotos y competarios de los diferentes tamaños:

Pros
  • Enorme capacidad 62L,
  • 2 maletas en 1.
  • Organización interior
  • Ruedas protegidas
Contras
  • 28 cm de profundidad (pero adaptable)
  • Un único espacio interno
  • Menor movilidad de ruedas

Ver en Amazon

 

5. Roncato Uno Zsl Premium 2.0 – La más resistente

Roncato Uno Zsl premium 2.0

Ver precio

Si con el modelo Light me centro en la seguridad, la Roncato Uno Zsl Premium 2.0 es pura resistencia.

Está fabricada en policarbonato Europeo. Gracias a este material semiflexible, la carcasa se deforma al recibir presión y vuelve a su forma original al cesar la misma.

Y el resto de sus elementos no se quedan atrás.

En este vídeo, (además de sus forros internos extraíbles) puedes ver como las ruedas aguantan martillazos, la cremallera de seguridad resiste los intentos de abrirla con un destornillador y el acabado antiarañazos cumple perfectamente su función.

Compáralo con lo fácil que es abrir una cremallera normal con un boli (y no precisamente un super boli).

En cuanto a su interior, cuenta con una capacidad de 48 litros con forros y compartimentos interiores extraíbles y lavables. Sin embargo, para tener esa capacidad su profundidad es de 25 cm, que es justo el límite en algunas aerolíneas, pero puede ser una pega en otras cuyo límite son 20 cm.

Se encuentra en un rango medio de precios, menor al de otras marcas de características muy similares. Si prefieres comprar por Internet y que te llegue rápidamente a casa, mi recomendación es que lo hagas a través de Amazon que habitualmente tiene los mejores precios en maletas.

Pros
  • Carcasa, ruedas y cremallera muy resistentes
  • Gran capacidad
Contras
  • 25 cm de profundidad

Ver en Amazon

 

4. Roncato S-light – La más ligera

Roncato S' Light

Ver precio

La tecnología va avanzando y con los nuevos materiales muchas marcas han logrado reducir el peso de sus equipajes. Pero te reto a que encuentres maletas de cabina más ligeras que la Roncato S Light, porque lo vas a tener difícil. Y es que pesa solo 1,4kg (1,5kg en su versión de 4 ruedas).

Aunque ser tan ligera puede tener sus desventajas 🙂

Cabría esperar que con ese peso debe ser diminuta, pero no, sus medidas son las mismas que los estándares de cabina (55x40x20) y su capacidad es de 40 litros. Nada mal…😏, además con ese peso podrás llenarla a tope sin miedo a pasarte del límite de la aerolínea.

Al igual que la nº 6, no es un 10 en cuanto a distribución interna, ya que cuenta con un solo espacio interior que aunque no permita organizar tan bien tus pertenencias no resta nada de espacio.

No es la más económica del ranking pero se le acerca mucho, y está fabricada en nylon (un material más fuerte que el poliéster usado habitualmente en maletas blandas), que da muy buenos resultados incluso a viajeros frecuentes y tiene cierre TSA, recomendable para que, si es necesario, el personal de seguridad pueda abrir la maleta sin forzarla.

Puedes consultar su precio actual a través de este enlace.

Pros
  • Muy ligera
  • Económica
  • Buena capacidad
Contras
  • Un solo espacio
  • Menos protección del interior

Ver en Amazon

 

3. Roncato Speed – La más barata

Roncato Speed

Ver precio

Roncato ya destaca por tener una calidad-precio por encima de la media, y hasta sus maletas más económicas como la Roncato Speed, superan los estándares de la mayoría de maletas.

Esto no lo digo solo yo o sus usuarios, sino que los materiales usados en su fabricación (Nylon y Polyester 600D para el exterior y Polyester 150D para el forro interior) hablan por sí solos.

PD: La D significa “denier” y es una referencia de la fuerza y durabilidad a la hora de comparar dos productos fabricados con el mismo material. Por ejemplo el Poliéster 600D es más fuerte que el 150D.

Es un modelo expansible que amplía su capacidad de 42 a 48L, pesando únicamente 2kg.

Sus medidas son exactas, por lo que de normal no vas a tener problema con ninguna aerolínea, aunque ten en cuenta que al expandirla es 3 cm más gruesa con lo que alguna compañía podría ponerte pegas. Es difícil que ocurra porque las maletas blandas, aún llenas, se adaptan con más facilidad al medidor de equipaje.

Y si ocurre siempre puedes usar el truco de siempre de sacarlo de la maleta y llevarlo encima 😉.

Este modelo concreto no tiene cierre TSA, aunque si planeas viajar a EEUU puedes comprar la versión que sí lo incluye.

Moviéndote en un rango medio-bajo de precios, tienes una maleta con buena capacidad y calidad más que aceptable. En Amazon puedes encontrarla con buen descuento respecto a la propia web de Roncato.

Pros
  • Económica
  • Bolsillos externos
  • Buena calidad materiales para su precio
Contras
  • No tiene cierre TSA
  • 23 cm expandida

Ver en Amazon

 

2. Roncato Box Young – Juvenil

Roncato Box Young

Ver precio

Como su propio nombre indica, Roncato plantea la gama Box Young como la maleta para los más aventureros, dispuestos a poner alegría a sus viajes.

Medidas perfectas para equipaje de mano (55x40x20), 41 litros de capacidad, cierre TSA y garantía de 5 años.

Al igual que la n°5 de la lista, por su fabricación en polipropileno europeo, es otro de los modelos de Roncato casi imposible de romper, resistente a los arañazos y a la pérdida de color.

Porque nunca sabes cuando necesitarás una maleta fuerte 😉

Tiene una buena organización interior con dos compartimentos independientes a cada lado cerrados con cremallera (que permiten por ejemplo separar la ropa limpia de la sucia) y cuyo forro interior se puede quitar y lavar.

Está disponible en varios colores y su precio varía dependiendo del color por lo que es aconsejable que revises varios de ellos. En estos enlaces podrás conocer los precios de cada color de un solo vistazo:

Pros
  • Resistencia excelente
  • Varios colores nuevos disponibles
  • Interiores extraíbles y lavables
Contras
  • Se echa de menos un bolsillo exterior
  • No extensible

Ver en Amazon

 

1. Roncato Double Premium – Maleta + Mochila trabajo integrada

Roncato Double Premium

Ver precio

Para presentarte esta maleta tengo que hablar en plural, porque la Roncato Double Premium es una maleta rígida con una bolsa frontal extraíble que se convierte en mochila.

Es ideal para viajes de negocios o si sueles ir con tu ordenador a cuestas, ya que está pensada para ser una oficina móvil. La mochila extraíble permite guardar toda tu documentación y elementos electrónicos de manera ordenada gracias a la gran cantidad de bolsillos que integra.

Se extrae con un cómodo botón y al separarla sirve como base firme para tu portátil, de manera que puedas trabajar en cualquier lugar y para utilizarla como mochila independiente.

En este sentido, tiene detalles como un práctico acceso por el bolsillo delantero para el cable de la batería.

La cremallera es muy resistente a la presión (como la del boli) y al agua para que puedas guardar objetos de valor en su interior de 44 litros. Los compartimentos interiores también son extraíbles y lavables y tiene 10 años de garantía.

En este breve vídeo puedes ver sus prestaciones en movimiento.

Fabricada 100% en policarbonato, diseñado para aguantar mucho daño sin ser una pesada carga, de manera similar a la nº 5 (la de los martillazos a las ruedas).

Roncato fue la primera marca en lanzar esta innovación de maleta con doble uso que recibe excelentes comentarios por parte de sus compradores. Es una maleta con un precio elevado, por lo que si quieres encontrarla en su mejor precio, te aconsejo que lo compruebes aquí.

Pros
  • Tiene bolsa externa extraíble
  • Buena capacidad (44 L)
  • Muy resistente a golpes y arañazos
  • Cremallera de seguridad
Contras
  • Precio elevado
  • Bastante enfocada a viajes de negocios
  • Solo tamaño de cabina

Ver en Amazon

 

Opiniones de las maletas Roncato. Comparativa con Samsonite y Delsey.

¿En qué son diferentes las Roncato frente a otras marcas de maletas?

Podemos situarla a un nivel similar a marcas como Samsonite o Delsey en cuánto a calidad.

Sus ventajas respecto a estas marcas son:

  • Más asequible: En general los precios son menores y es más fácil encontrar modelos económicos con buena calidad.
  • Mayor capacidad de media: La mayoría de sus modelos tienen una capacidad por encima de la media. En otras marcas es normal ver muchas maletas de cabina entre 35-40 litros, sin embargo lo habitual de las Roncato es estar por encima de los 40.
  • Mayor resistencia en todos los modelos (no solo en los premium): Con frecuencia sus modelos integran elementos como las cremalleras de seguridad, los acabados antiarañazos y las ruedas reforzadas (resistentes a martillazos) en modelos que rondan 150€ o incluso menos, cosa que es más difícil ver en otras marcas premium.
  • Innovación: Novedades en ciertos aspectos como las mochilas integradas.

En cuánto a sus desventajas:

  • Diseño: Probablemente tienen una imagen menos sofisticada que otras marcas.
  • Menor variedad en tamaños y colores: Casi todos los modelos tienen talla pequeña, mediana y grande, pero otras marcas tienen un espectro más amplio.

 

¿Dónde puedo comprar maletas Roncato más baratas?

La mayoría de maletas de marcas reconocidas vas a poder encontrarlas en cualquier tienda de equipaje o accesorios de viaje sea establecimiento físico u online.

Si prefieres las ventajas de comprar por Internet, como evitar desplazamientos y que te llegue rápidamente a casa, mi recomendación personal es que lo hagas a través de Amazon, ya que es la web de comercio electrónico líder, habitualmente tiene los mejores precios en maletas y te ofrecen las máximas garantías de entrega y devolución, además de un servicio de atención al cliente verdaderamente bueno.

Como has ido viendo, muchos de los modelos recomendados en este artículo tienen un buen descuento en Amazon, así que puedes aprovechar para comprar tus maletas Roncato más baratas 🙌.

 

 

Artículos relacionados:

 

 

Si esta guía te ha ayudado en tu búsqueda de la mejor maleta Roncato, te agradeceré mucho que me des 5 estrellas en la votación para apoyar este proyecto. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. ¡Muchas gracias de antemano!

¡Haz clic para valorar este artículo!
(Votos: 3 Promedio: 5)