✈️ 7 Mejores MALETAS DE CABINA Calidad-Precio [2020]. No factures🧳️

✈️ 7 Mejores MALETAS DE CABINA Calidad-Precio [2020]. No factures🧳️

¿Buscas las mejores maletas de cabina? Has llegado al lugar indicado si quieres acertar con tu decisión 😉

Tras examinar atentamente decenas de opciones, he seleccionado las 7 maletas de mano con mejor calidad-precio del mercado, pensando en cuales pueden ser tus prioridades principales.

Todos los modelos que te muestro cumplen las medidas de cabina obligatorias para la gran mayoría de aerolíneas y han dejado a sus compradores muy satisfechos.

Ahora puedes estar en 1 de estas 2 situaciones:

  • Si quieres conocer que debes tener en cuenta al elegir una maleta de cabina, puedes leer la breve guía de compra que te he preparado.
  • Si ya lo tienes claro, puedes ir directo al ranking y elegir la que más te guste (sabiendo que todas son una excelente compra).

Para facilitarte la comparativa, al final del ranking encontrarás una tabla comparativa con las principales características de cada maleta.

¡Vamos a ello!

 

 

¿Que aspectos tener en cuenta al elegir una maleta de cabina?

Aunque parezca obvio, cuando buscamos una maleta para utilizarla como equipaje de mano, nuestras prioridades deben ser diferentes que si buscamos otro tipo de maleta. Aquí te señalo lo indispensable para equipaje de cabina:

  • Tamaño: Cobra la máxima importancia, ya que las medidas límite para equipaje de cabina de la mayoría de aerolíneas rondan los: 55cm (alto) x 40cm (ancho) x 20cm (profundo). Aquí puedes ver las medidas de las diferentes compañías.
  • Dureza: Principalmente existen maletas rígidas, semirígidas y blandas.

Deberás darle menos importancia a la dureza de la carcasa si no vas a facturarla normalmente y no vas a llevar objetos delicados en su interior, ya que hay menos posibilidades de rotura de la propia maleta o alguna de tus pertenencias.

Las maletas blandas suelen tener la ventaja de mayor capacidad y menor peso, a costa de menor protección y diseño.

  • Capacidad: El límite de tamaño en las maletas de cabina implica una capacidad limitada, pero te sorprendería ver cómo maletas del mismo tamaño pueden tener capacidades muy diferentes. Así que es importante tenerlo en cuenta para poder llevar el máximo.

La capacidad se mide en litros, están indicados por el fabricante y la media puede estar en 38 litros.

  • Peso: Aunque suele tenerse menos en cuenta, además de limitación de tamaño hay limitaciones de peso en el equipaje de cabina. Por ello, te interesa que la propia maleta pese lo mínimo para tener el máximo margen hasta el límite impuesto por la aerolínea.

La media puede estar en 2,9kg.

  • Resistencia: La resistencia de tu maleta es más importante conforme más la vayas a utilizar y va a estar marcada principalmente por la calidad de los materiales de fabricación.

Solemos pensar que a mayor precio y de marca mejor, y en muchos casos es cierto, pero si sabes buscar, hay buenos tesoros con gran calidad-precio.

 

Las 7 mejores maletas de cabina de 2020

7. Sulema – La más práctica

Maleta Sulema

Ver precio

Si priorizas la practicidad, la maleta Sulema es para ti, ya que tiene algo poco común, un compartimento frontal independiente. Esto aporta mucha agilidad para sacar documentación, elementos electrónicos y líquidos tanto en el control de aduanas como en los tiempos muertos del viaje.

Y sí, en los 10 litros de capacidad de este bolsillo, cabe un portátil de 16″ 😉

Como pega, aunque la maleta incorpora cierre TSA, este compartimento no tiene cierre, por lo que te recomiendo añadirle un candado.

Con 40 litros totales, está en el rango alto de capacidad, aunque su peso es de 3,20kg, por lo que también se sitúa entre las más pesadas, dejando menos margen hasta el límite de peso impuesto por las aerolíneas.

La calidad de sus materiales está por encima de las maletas que se pueden comprar por ese dinero, y aunque no es de las más resistentes, si no planeas facturarla, cumple perfectamente su función.

Su asa telescópica es un poco más alta de lo normal (104cm) por lo que es ideal para gente alta y tiene ruedas dobles 360º para dar mayor estabilidad a la maleta y hacer menos ruido durante el desplazamiento.

Pros
  • Compartimento frontal muy práctico
  • Ideal para gente alta (por altura asa telescópica)
Contras
  • Calidad materiales carcasa y cremalleras mejorable
  • No tiene candado en compartimento frontal
  • Pocos colores disponibles

Ver en Amazon

 

6. Hauptstadtkoffer Mitte – La más espaciosa

Maleta Hauptstadtkoffer Mitte

Ver precio

Si eres de llevar muchos “porsiacasos” y quieres una maleta de cabina con pretensiones de mediana, esta marca de nombre impronunciable pero bien conocida entre los viajeros, trae una propuesta que te va a sorprender.

¡Atención! Es una maleta que se expande 8 cm, pasando de 37 a nada más y nada menos que 55 litros de capacidad.

Eso es muuuucho espacio para una maleta de cabina y viene genial cuando vuelves con más cosas de las que fuiste.

Peeero, aunque la expansión este pensada para darte 2 maletas en 1, ten en cuenta que expandida llega a una profundidad de 28cm, por lo que en su versión más amplia, podrás usarla como equipaje de cabina en muy pocas aerolíneas.

Además, como la maleta se divide en 2 compartimentos con cremalleras, si usas la extensión, puede haber utensilios que no entren en los compartimentos laterales y vayan algo más sueltos.

Por lo demás, es una opción muy robusta (100% ABS), y resistente a los arañazos. Tiene 4 ruedas dobles de goma muy cómodas y silenciosas y cuenta con asa también en el lateral (no habitual en maletas de cabina).

Varios usuarios han alabado la buena respuesta de la garantía (5 años) y la mayoría de sus piezas tienen recambios disponibles, por lo que en caso de rotura de algún elemento, no tendrías que tirar la maleta completa.

Está disponible en muchos colores y si quisieras comprar los tamaños superiores, todos los tamaños encajan una dentro de otra como muñecas rusas, con lo que ahorrarás espacio.

Pros
  • Tiene una capacidad enorme (55L)
  • Sus piezas tienen recambio
  • Tiene muchos compartimentos
Contras
  • Expandida algunas pertenencias pueden quedar sueltas en el interior
  • Como equipaje de cabina no se aprovecha toda la capacidad

Ver en Amazon

 

5. Samsonite Lite Shock – La más ligera y resistente

Samsonite Lite Shock

Ver precio

Si viajas de manera frecuente y buscas una maleta a largo plazo que de verdad resista lo que le echen, tienes que conocer este modelo.

Con la maleta Lite-Shock, Samsonite ha expandido los límites del mercado en cuanto a resistencia y ligereza.

Pesa únicamente 1,7kg (la media en cabina son 2,9kg). De hecho, cuando está vacía puedes levantarla literalmente con el dedo meñique.

Para poner a prueba su resistencia, aquí te muestro un vídeo donde varios usuarios intentan romperla usando los métodos más… imaginativos 🙂

Aún teniendo una durabilidad excelente a golpes y arañazos, es más fina que otros modelos con la intención de reducir el peso y ganar espacio interior. A pesar de ello, sigue siendo su mayor pega, ya que con sus 36L de capacidad, está en la media en este aspecto.

Siendo congruente con su ligereza, tiene un tirador de un solo tubo y sus 4 ruedas son simples en lugar de dobles, desafiando la creencia popular de lo que se considera más resistente, pero te aseguro que su calidad es excelente.

Esta opción se encuentra en el rango alto de precios, pero si te decides, tienes maleta para media vida.

Pros
  • Muy ligera (1,7kg)
  • Increíblemente resistente (casi irrompible)
Contras
  • Poca capacidad (36L)
  • Rango alto de precio

Ver en Amazon

 

4. Eastpak Tranverz S – Mayor capacidad / tamaño

Eastpak Tranverz S

Ver precio

Los productos Eastpak, destacan claramente por su calidad y resistencia (como muestra su garantía de 30 años)

Te recomiendo este modelo, si quieres máxima capacidad en el mínimo espacio, porque…

Por un lado, al ser blanda se adapta al contenido, permitiendo apurar su ya de por sí amplia capacidad (42 litros). Por otro, cuenta con varios compartimentos y correas de sujeción que permiten que todo vaya bien sujeto y ocupe el mínimo espacio, asegurándote que sea aceptada en cualquier aerolínea.

Señalar que sus organizadores internos pueden no gustar a algunos usuarios, porque a priori parece que restan sitio. Pero es una sensación al no ver el espacio abierto.

He seleccionado la versión de 2 ruedas para priorizar su volumen interior (las ruedas quitan espacio interno), viendo además que muchos usuarios destacan el magnífico funcionamiento de las mismas.

Cuando no la necesitas es super fácil de plegar y guardar.

Pros
  • Gran capacidad
  • Muy duradera (garantía 30 años)
  • Ocupa poco espacio al guardarla
  • Buena organización interna
Contras
  • Sus compartimentos parece que restan algo de capacidad

Ver en Amazon

 

3. Amazon Basics – La más económica

Maleta Amazon Basics

Ver precio

Si la marca no es algo importante para ti, y buscas una alternativa que tenga todas las características de una buena maleta a un precio muy competitivo, considera esta opción superventas de Amazon Basics.

Amazon ha realizado una gama completa de test en toda su línea de maletas que simulan las condiciones de viaje del mundo real.

Como resultado, traen una propuesta pensada para ser funcional sin florituras, con 4 ruedas dobles, probadas en multitud de terrenos irregulares y asas robustas (algo de lo que los usuarios se quejan en muchas maletas).

También han mejorado su carcasa, pasando de fabricarse en ABS a un material más premium como es el policarbonato (mayor resistencia y flexibilidad).

El interior de esta maleta merece un espacio aparte, ya que además de ser expansible para obtener un 15 % de capacidad extra, tiene más de 6 compartimentos muy originales que facilitan enormemente la organización.

Como una bolsa extraíble para colocar la ropa sucia o una zona de plástico transparente en uno de los separadores para que la seguridad del aeropuerto pueda ver tus líquidos o medicinas sin tener que abrir y remover todo.

Posee unas cintas que se usan para hacer presión sobre lo que metas y aprovechar todavía más el espacio.

Maleta Amazon Basics interior

Como pega, hay usuarios que indican que se les descosió una de esas cintas de presión, aunque señalan que la garantía de amazon funciona bien en ese aspecto.

Se trata de la maleta más económica del ranking y aunque muchas veces lo barato sale caro, está opción se acerca en algunos aspectos (como las asas o ruedas), a la calidad de maletas que doblan su precio.

Pros
  • Económica
  • Capacidad ampliable un 15%
Contras
  • Calidad de las cintas de presión

Ver en Amazon

 

2. Samsonite Base Boost – Cómoda, espaciosa y duradera

Samsonite Base Boost

Ver precio

Si para algo me gustan las maletas blandas es como equipaje de cabina. La Samsonite Base Boost combina, buena capacidad con ligereza y mucha calidad.

Por ello, si no piensas facturar muy a menudo pero le vas a dar un uso frecuente, es mi recomendación para ti, ya que te va a resultar muy cómoda y está preparada para aguantar años de intensidad viajera.

En su tamaño de cabina, pesa solo 2 kg, situándose entre las más ligeras de su categoría, por lo que puedes introducir 8kg más y todavía sería aceptada por la mayoría de aerolíneas.

A diferencia de la mayoría de maletas rígidas, tiene un bolsillo exterior, que facilita el acceso a objetos de uso frecuente.

Recomiendo la versión de 2 ruedas, ya que tiene más capacidad (41L) para el mismo tamaño que su hermana de 4 (39L). Aunque con 2 ruedas debas tirar de la maleta en lugar de sencillamente deslizarla, esto pierde importancia respecto a versiones más grandes debido al menor peso de las maletas de cabina.

Pros
  • Muy ligera (2kg)
  • Gran capacidad (41 litros)
  • Calidad Samsonite
  • Bolsillo exterior
Contras
  • Menos impermeabilidad y protección del contenido que una rígida
  • Tener 2 ruedas facilita menos el desplazamiento (tiene versión de 4)

Ver en Amazon

 

1. American Tourister Soundbox – Superventas (calidad/precio)

American Tourister Soundbox

Ver precio

Y llegamos al número 1 del ranking. Si tuviera que recomendarte una maleta sin conocer tus gustos concretos, sería esta.

Si no puedes priorizar ninguno de los aspectos como, capacidad, peso, dureza, resistencia, precio etc y le das importancia al diseño, considera la American Tourister Soundbox como tu opción.

Y es que la considero como la mejor maleta de cabina calidad-precio porque tiene excelente puntuación en todos los aspectos imprescindibles de un buen equipaje de mano y un diseño muy atractivo (que no es fundamental pero siempre suma 🙂 ).

Es un modelo muy vendido por su magnífica calidad y por la fuerte inversión en publicidad realizada por American Tourister, como el lanzamiento con Cristiano Ronaldo.

Esta versión es expansible, cosa que te permite tener dos maletas en una al aumentar su capacidad de 35,5 litros a 41.

Como es lógico por su puntuación de sobresaliente en Amazon, los usuarios están encantados con varias de sus características, como su dureza (no te preocupes por llevar cosas frágiles en su interior) y la gran suavidad de desplazamiento (hasta con mucho peso) facilitado por sus 4 ruedas de goma que giran 360º.

Como puntos de mejora, no tiene asa lateral, aunque pierde importancia para este peso. Unos pocos compradores se han mostrado descontentos con la calidad del forro interior, pero pienso que debió ser una sola remesa de maletas, por que precisamente su interior es alabado por muchos otros.

Debes de saber que en amazon el precio es variable según el color que escojas, ya que en la propia tienda de la marca todos los colores tienen un precio único, siendo en todos los casos más caras en la web de American Tourister que en amazon.

Pros
  • Diseño muy atractivo
  • Excelente Calidad – precio en todos los factores
  • Es expansible
Contras
  • No tiene asa lateral

Ver en Amazon

 

Comparativa de las mejores maletas de cabina de 2020

 PracticidadLa más espaciosaLa más ligera y resistenteMayor capacidad / tamañoLa más económicaCómoda, espaciosa y duraderaSuperventas (calidad / precio)
Modelo
Maleta Sulema

Hauptstadtkoffer Mitte

Samsonite Lite Shock

Eastpack Transverz S

Amazon Basics

Samsonite Base Boost

American Tourister SoundBox
Medidas
(Alto-Ancho-Profundo)
53x37x2355x40x2055x40x2051x32,5x2455x38x25,555X40X2055x40x20
Capacidad (litros)4040 / 55364239 / 444135,5 / 41
Peso (kg)3,22,91,72,413,1322,6
Material carcasaABSABSCurvePoliésterPolicarbonatoPoliésterPolipropileno
Acceso a oferta Precio Precio Precio Precio
Precio Precio Precio

 

 

Artículos relacionados:

 

 

Si esta guía te ha ayudado en tu búsqueda de la mejor maleta de cabina, te agradeceré mucho que me des 5 estrellas en la votación para apoyar este proyecto. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. ¡Muchas gracias de antemano!

¡Haz clic para valorar este artículo!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario